Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
27 September 2022
No tenía ni idea de qué me iba a encontrar con este libro. Lo elegí porque cumplía la premisa de dos de los retos en los que participo este mes: fantasía y entorno educativo.

Tampoco había leído nada de la autora, aunque tiene unos cuantos libros ya publicados y alguno andaba por mi TBR. Así que prácticamente fui a ciegas.

Durante el primer 50% pensé que me había equivocado y que el libro no tenía nada de fantasía y la verdad es que no me terminaba de atrapar. Se lee bien, la autora tiene una prosa fluida y cercana, pero me faltaba algo y en la segunda mitad… ¡llegó ese algo! y ¡cazada!, la leí en un suspiro.

Nuestra protagonista es Sophie, una chica en su primer año de universidad con una peculiaridad y es que desde pequeña oye una voz en su cabeza, o más que oye una voz convive con ella. El tener una voz interna le ha tenido siempre algo marginada, era la “rarita”, la que hablaba sola. Muy pronto le diagnosticaron de personalidad múltiple y fue medicada, aunque poco a poco aprendió a vivir con ello y dejó la medicación. Su voz le aconseja, la protege la discute y parece tener un sexto sentido para saber cosas que no tiene por qué saber.

Por todo esto y alguna cosita más, decide irse de su ciudad a estudiar e intentar tener una vida nueva en la que nadie conozca sus rarezas.

En su nueva vida encuentra lo que busca, la gente la acepta, hace amigas, asiste a fiestas y comienza a sentirse una más. Pero en este nuevo comienzo descubrirá mucho más de lo que esperaba. Y aquí amigos, ¡empieza lo bueno!.

En definitiva, que me ha entretenido mucho, me ha parecido original y seguiré con la saga para saber un poquito más acerca de la voz de Sophie.

Un buen libro para acercarse al mundo de la fantasía