Crítica de mentedementa20

mentedementa20
06 September 2022
Amparo es una chica con un carácter fuerte e indomable, que se encuentra sola en el mundo, en el que sus familiares murieron o desaparecieron en circunstancias bastante extrañas; todo eso hizo que luchara sola ante la vida. Un día le ofrecen un cambio de trabajo algo excéntrico, ella pensó que sería el paso que le faltaba para poder despegar su propio negocio; lo que nunca imaginó, es todo lo que escondería ese nuevo puesto. Todo comenzó en el caserón de su familia, unos años atrás, donde su vida cambio sin esperarlo y donde perdió a su hermano; en el presente volverá a esa casa, donde encontrará pistas de que nada de lo que paso, fue tal como lo imagina. Tendrá que enfrentarse al pasado, descubriendo cosas y sucesos impactantes. En su presente encontrara aliados para luchar contra todos esos fantasmas.
Es una novela intensa, que te atrapa desde el principio, los capítulos no son muy largos y hacen que puedas disfrutar con mucha agilidad de ellos, que mezcle cosas del presente con la historia del pasado, hace que la propia explicación sea mucho más amena. La narración es muy buena y tiene algunos puntos graciosos, sin perder la intensidad, lo que te hace mantenerte alerta, los giros no eran previsibles, el final es abierto y deja claro que tendremos segunda parte. Los personajes están muy bien construidos, no es fácil mezclar el pasado con el presente y que todo tenga sentido, pero su autora, ha sabido crear el ambiente perfecto para atraparnos entre sus letras.
Es una novela que devoré en 24 horas, desde el comienzo supe que no podía dejar de leer. Tenía grandes expectativas y su autora ha cumplido con creces. He disfrutado muchísimo y estoy deseando poder leer la segunda parte y poder terminar de entender muchas cosas. En esta historia encontraréis fantasía oscura, mezcla presente y pasado, sucesos con grandes incógnitas, pero también amistad y amor. Es una novela que os atrapara desde el principio, os la recomiendo de corazón.