Críticas sobre El legado de la sangre (9)

Blanca_S
 25 July 2022
UNA CASA SINIESTRA,
UN PASADO OSCURO Y OLVIDADO,
Y UNA PROPOSICIÓN LABORAL DIABÓLICA...

(Ay, santa Cachucha, que ahora se nos ha vuelto gótica😱)

UN DIARIO TENEBROSO,
UNA PASIÓN MUY PELIGROSA
Y UNA MENTIRA CON SABOR A TRAICIÓN.

(Ay, que le va la marcha fuerte!🔥)

RITUALES DE MAGIA NEGRA,
SANGRE, DOLOR
Y DEMONIOS...🤫

DIME: ¿Te atreves a leerlo?
sandraduky
 20 July 2022
Una historia de magia, poderes, secretos, diarios magicos, recuerdos olvidados, simbolismos, ambientada en Valencia

Ha logrado atraparme desde el comienzo, todo lo que rodea a Amparo tiene un fondo oscuro que te hará querer saber más, ahora toca esperar el segundo y con muchas ganas de saber como continua., me encanto descubrir a la autora y la historia. Por mi parte, la recomiendo.
manostijeras78
 08 July 2022
Nos encontramos con el primer libro de una trilogía.
Una vez lees la sinopsis sabes que es una lectura que no te dejará impasible .
Te encontrarás con dos historias dentro del libro que se necesitan la una a la otra para completarse y eso es lo que a mi particularmente me ha gustado y me ha tenido enganchada en todo momento, con ese diario que te va descubriendo poco a poco todo lo que lo envuelve .
Amparo nuestra protagonista es una mujer fuerte, que sabe lo que quiere y que está dispuesta ha hacer lo que sea para conseguirlo.
Todo lo que rodea a la prota tiene un fondo tan oscuro que querrás esclarecer y no querrás soltar el libro, eso ya te lo advierto jajajajaj.
Una historia que me ha sorprendido ya que pensaba que sería una más y no! la autora ha sabido llevarnos muy bien por un mundo fantástico, lleno de magia, demonios, brujas, muertes , pasión … y mucho misterio.
Una lectura recomendable 100% ligera, entretenida, sobretodo adictiva y ya solo espero que quieras conocer a Amparo y todos los secretos que la rodean.
Esterbloguera
 22 June 2022
Cuando vi el título "el legado de la sangre" pensé, ¿vampiros? Pero no, estaba equivocada, no tiene nada que ver, si es cierto que es paranormal y fantástica, ya que toca el tema sobrenatural.

La portada es preciosa, te atrapa. Además está bien maquetado y tiene en cada capítulo un dibujo. Está escrito en primera persona, salvo el capítulo cero que está en pasado, el resto de capítulos está en presente.

Está ambientado en Valencia, está bien escrito y nos hace querer leer más. El final está abierto, con lo cuál hay segunda parte.

La trama que nos encontramos tiene invocaciones, magia, demonios y mucho más.

Hay una parte que me recordó a Harry Potter, no puedo contar exactamente dónde, porque sería hacer spoiler.

Es una novela adictiva y diferente, me ha sorprendido gratamente. Los personajes tienen personalidad, todos incluso los malos.

Solo puedo hablaros de Amparo, la protagonista, debo reconocer que a veces pensaba que era algo "tonta". XD Pero tiene sus puntos.

Un momento único: Cuando conocemos a Gabriel. XD

Un momento de intenso: Más que intenso diría tenso, cuando se descubre todo.

Lo que más: ¿Todo? Pues eso menos el final. XD

Lo que menos: El final, se queda abierto, y NO me gusta. Sé que tiene segunda parte, pero estas cosas no me gustan. XD

En resumen, el legado de la sangre, es una historia que me ha gustado mucho, que recomiendo leer, para conocer a Amparo y todas sus aventuras, ¿te lo vas a perder? 100% recomendable.
laurass89
 10 April 2023
El legado de la sangre es una novela de fantasía paranormal, con algunos tintes de romántica que nos llevará por dos tiempos a conocer la historia de la familia de Amparo, nuestra protagonista. Ahora inmersa en proyectarse profesionalmente, la acompañaremos en el descubrimiento de un diario que le llevará a conocer la vida de su antepasada Isabel y todo el misterio que rodea s u familia, mientras que su vida pega un vuelco al descubrir que los que la rodean no son todos quienes parecen ser.

En este sentido, la obra comienza con cierta desubicación para el lector, ya que lo introducen en una vida y noche valenciana distorsionada, como si viéramos nuestro mundo con una lente extraña y que nos produce inquietud. Pronto comenzamos a ver que las vivencias de la protagonista son extrañas, los ambientes también y la sensación de peligro aumenta, aunque no sabemos muy bien por qué.

Una extrañeza ajena

Eso sí, lo que es curioso sobre esto es que nosotros somos los únicos que se inquietan por los sucesos que ocurren. En el caso de nuestra protagonista, a pesar de que comienza a integrarse en unos ambientes muy ajenos a lo común, a pesar de que su vida comienza a revolucionarse cuando comienza a conocer su legado; asume muy bien todo aquello inexplicable o mágico.

Esto a mí me ha chocado un poco, porque el pacto de ficción todavía no me había atrapado lo suficiente para poder integrar estos sucesos, pero es que, además, la reacción de nuestra protagonista tampoco termina de cuadrar. A esa aceptación se une el hecho de que cuando algunos de los personajes cercanos a Amparo tratan de hacerle ver que la magia, los demonios existen, nuestra protagonista se cierra en banda, negando la mayor. Es decir, lo sobrenatural que potencialmente es peligroso lo acepta, pero aquello que puede hacer que ella sobreviva a todo esto, le cuesta. Y, en mi caso, a mí también me ha costado esta actitud.

Ritmos y personajes

La cuestión es que más allá de estas reacciones, los personajes sí que son interesantes, tienen un recorrido bastante extenso, aunque sean secundarios, y su motivaciones quedan muy claras a lo largo de la narración. En mi caso, por ser más específica, no compro las reacciones de la protagonista ni sus decisiones, me parece que pasar ser el papel principal de la obra no termina de tener un carácter definido, el que quiera ser, y que al final es el vehículo porque el que andamos en otras cosas. Sin embargo, en el caso de Gabriel, otro de los personajes principales, creo que sin tener tanto recorrido narrativo, sí muestra una personalidad completa (aunque pueda cambiar a lo largo de la obra). Asimismo pasa con las otras principales como Rosario o Lula.

Por su parte, a nivel de ritmo, la parte del pasado, donde se desarrolla la historia de Isabel, tiene una narración muy dinámica, aunque gran parte del transcurso de la historia suceda en un solo escenario. En ella, podemos ver la problemática familiar de Amparo, pero no nos ofrecen una exposición estática, sino que Isabel en su diario cuenta sus idas, venidas, pensamientos, angustias, etc. Sin embargo, en la parte de la actualidad, donde la protagonista es Amparo, la acción es un poco reiterativa, ya que consiste en un ir y venir de personajes de un sitio a otro, sin avanzar la investigación más que de palabra, hasta llegar al momento clave final donde parece que todo lo sobrenatural explota de cara al siguiente volumen.

De todos modos

De todos modos, reconozco que, a pesar de estos elementos que a lo mejor no me han entusiasmado mucho, sí que es una novela que se lee bastante fácil y que seguir las historias es bastante sencillo. No me ha terminado de ser adictiva, pero sí que tiene ese punto de interés de ver cómo ambas historias se relacionan al final, o incluso de saber quién es el malo de la historia.

A nivel de estilo, el lenguaje es sencillo, muy directo, ya que no tiene grandes complejidades en el léxico ni en la estructuración. Quizá sí que podía adolecerse de dejar un poco en el esqueleto a algunos personajes, pero en cualquier caso sucede con personajes instrumentales, así que.

Finalmente, no considero que la parte romántica sea algo a destacar en la novela, pero para que sepáis un poco, la trama romántica es un toque ligero en la obra que ameniza la tensión de no saber qué está pasando. Es decir, sí hay una motivación que parte de una relación en un momento dado, pero no tendremos batallas épicas por el amor de su vida.

En definitiva…

Creo que es una novela que se puede recomendar para tener una lectura amena y entretenida. Es verdad que, quizá para mí, se ha quedado un pelín flojita en algunas cosas, pero no deja de ser una historia curiosa y que nos inquieta, es decir, que no nos deja impasibles ante su lectura.

Por ello, si queréis una novela de fantasía, con demonios, legados de magia en nuestro mundo, seguro que la disfrutaréis. Espero que os animéis con ella.
Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
rebk
 28 October 2022
🎈Como lectora de fantasía me ha gustado mucho, es una novela que te atrapa desde la primera página, sin darte cuenta te metes dentro del libro y "lo vives", como si tu fueras Amparo, nuestra protagonista, con ella vamos descubriendo todo un mundo oculto.

🎈 Como lectora de Romántica+18, este libro tiene a nuestro protagonista Gabriel 😏 bastante interesante...

🎈Éste libro es el primero de una biología, lo cual me ha dejado con muchas ganas de continuar.

🎈Una de las cosas que más me han gustado es que vemos 2 historias en 1 misma novela, pero que las dos, aún en diferentes épocas dependen una de la otra.

🎈Esta historia guarda una trama oculta que me produce una gran curiosidad.

🎈Recomendable 100%, lectura fácil y rápida (me lo leí en dos días) ,lo siento 🙏 me salte las metas en la LC @embajadoresdelibros , para mí es una señal de que me ha gustado cuando no puedes parar de leer.
Lidmda
 29 September 2022
Amparo ha tenido una vida llena de pérdidas, es el último miembro de su familia, lo que ha hecho de ella una mujer fuerte, con carácter, decidida y solitaria. Un día se le presentará una oportunidad laboral única, aunque bastante misteriosa, pero que podría llevarla a conseguir algo que ansía mucho. ¿Será lo qué ella esperaba?
Por otro lado, su vida está llena de secretos familiares. Solo le queda un viejo caserón y un antiguo diario como recuerdo familiar, que hará que se tenga que replantear todo lo que ella pensaba realmente de su familia.

Que el título no te lleve a error, "El legado de la sangre" no es una novela de vampiros. Esto no ha hecho que el libro me defraude. Porque la novela está llena de fantasía, magia, demonios, simbología, romance. Un cóctel de lo más completo.

Con capítulos narrados en primera persona o por Amparo o por Isabel hacen que la historia sea más cercana, y, por lo tanto, sea más fácil empatizar con los personajes.

Se entrecruzan la historia de Amparo en el presente con la de Isabel en el pasado. A mí personalmente me han parecido muchísimo más interesantes los capítulos narrados por Amparo.

Amparo es un personaje de los que dejan huella. Es una mujer real, con curvas, que no se ajusta a los canones de belleza establecidos y está orgullosa de ello, me encanta. También destacaría a Gabriel, me gusta lo misterioso y carismático que es.

La narrativa de la autora me ha sorprendido gratamente, con un lenguaje ameno se lee muy fácilmente, es un libro que engancha. Es una lectura bastante entretenida, con unos personajes muy potentes. Ni Amparo ni Gabriel te van a dejar indiferente.

Y por último con un final abierto que te deja con muchísimas ganas de saber cómo va a continuar la historia. Lectura muy recomendada.
silviapmartin
 20 September 2022
🤫¿Sabéis cuando piensas que un LIBRO trata de una cosa y, no es así? Pero esto no es necesariamente malo🤣😅, o al menos, no ha sido así en este caso. ⁣

🩸EL LEGADO DE LA SANGRE🩸 autopublicado por SjPueyo es una historia de misterio con algún toque de humor Y MAGIA(aunque yo pensaba que iba de vampiros al ver la portada😅🤣). ⁣

🗝Seguiremos la historia de AMPARO, que intenta hacer su vida tras la desaparición de su hermano dos años atrás. La aparición de un diario de una antepasada, Isabel, junto a la llegada de una propuesta laboral un tanto extraña, le hará conocer a un MISTERIOSO HOMBRE con el que sentirá una conexión.⁣

🗞AMPA, es todo lo que se le puede pedir a una protagonista: es fresca, ocurrente, imaginativa y los tiene bien puestos. ⁣

📚La trama no es trepidante, pero sabe MANTENER EL RITMO con un lenguaje sencillo y cercano. ⁣

📌Es una historia ligera y entretenida, ideal para el verano o para intercalar con libros densos. Y se avecina segunda parte, ya que el final es bastante abierto🤓. Esperaremos a ver qué nos separa la historia. ⁣

mentedementa20
 06 September 2022
Amparo es una chica con un carácter fuerte e indomable, que se encuentra sola en el mundo, en el que sus familiares murieron o desaparecieron en circunstancias bastante extrañas; todo eso hizo que luchara sola ante la vida. Un día le ofrecen un cambio de trabajo algo excéntrico, ella pensó que sería el paso que le faltaba para poder despegar su propio negocio; lo que nunca imaginó, es todo lo que escondería ese nuevo puesto. Todo comenzó en el caserón de su familia, unos años atrás, donde su vida cambio sin esperarlo y donde perdió a su hermano; en el presente volverá a esa casa, donde encontrará pistas de que nada de lo que paso, fue tal como lo imagina. Tendrá que enfrentarse al pasado, descubriendo cosas y sucesos impactantes. En su presente encontrara aliados para luchar contra todos esos fantasmas.
Es una novela intensa, que te atrapa desde el principio, los capítulos no son muy largos y hacen que puedas disfrutar con mucha agilidad de ellos, que mezcle cosas del presente con la historia del pasado, hace que la propia explicación sea mucho más amena. La narración es muy buena y tiene algunos puntos graciosos, sin perder la intensidad, lo que te hace mantenerte alerta, los giros no eran previsibles, el final es abierto y deja claro que tendremos segunda parte. Los personajes están muy bien construidos, no es fácil mezclar el pasado con el presente y que todo tenga sentido, pero su autora, ha sabido crear el ambiente perfecto para atraparnos entre sus letras.
Es una novela que devoré en 24 horas, desde el comienzo supe que no podía dejar de leer. Tenía grandes expectativas y su autora ha cumplido con creces. He disfrutado muchísimo y estoy deseando poder leer la segunda parte y poder terminar de entender muchas cosas. En esta historia encontraréis fantasía oscura, mezcla presente y pasado, sucesos con grandes incógnitas, pero también amistad y amor. Es una novela que os atrapara desde el principio, os la recomiendo de corazón.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory