Crítica de MelyMr

MelyMr
20 May 2018
Antes que anda decir que éste libro me compró de entrada con ese PRECIOSISIMO título y la portada no se queda atrás.

"Solo aquellos que te amen de verdad
te dejarán marchar,
será que para ellos
siempre estaremos de vuelta"

Aquí dentro siempre llueve es el segundo poemario que he leído en mi vida. Y al igual que con el primero me cuesta mucho expresar lo que pienso en palabras. No soy una gran FAN de la poesía pero creo que es algo que se siente y lo que se siente es difícil de expresar (por lo menos para mi).

"Quién nos lo iba a decir ...
Aunque tus finales justificasen mis miedos
y seas lo que el viento dejó,
torres mas altas construimos"

Éste poemario, al contrario de mi primer contacto con la poesía (en el cual todos los poemas eran sobre el amor), habla sobre la tristeza. Es una obra que cautivara a aquellas personas melancólicas, y sosegadas. Sobre esa tristeza que no hace mal porque ya se ha aprendido a convivir con ella y como dice Chris en el libro "se es feliz así".

"Y es que no encuentro mejor momento que un verso
para confesarte
que tú
mereces todo
lo que yo
no puedo sostener
con las manos"

Pero ojo que aquí dentro también encontraremos poemas un poco mas románticos, o poemas dedicados a otro fin.

"Una mujer con la piel violeta que no entiende que el amor
es una revolución sin golpes.
Que hay algo más..."

Entre mis favoritos se encuntran:

Infancias violentas y Mientras gana el miedo.

"Y necesitaré tus uñas para arrancarle este poema al pasado,
que sin él,
no seríamos nosotros,
y con él,
jamás olvidaras lo que te quiero,
aunque no sepamos tenernos."

Uno de los peros que le encuentro a este libro es primero que mi edición venía con errores de impresión e incluso de omisión de letras. Y que las imágenes de adentro de libro no le hacía justicia a la portada que es bellísima. Éstas son mas bien vocetos y personalmente no me gustaron. Por otra parte no puedo superar que el título del libro no comience por mayúscula 😂

En conclusión Aquí dentro siempre llueve es un poemario muy corto. Que tiene sus buenos puntos (a mi de todas formas no todos los poemas me han gustado). Y que vale la pena leer para hacerse una opinión personal.

"La libertad será la mas grande de todas las bellezas
y no rozaremos una boca
que no sepa pronunciarla."
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..