Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
26 April 2023
El joven inspector de policía Leopold von Hertzfeld no es precisamente bien recibido después de su traslado a Viena. Los vieneses son muy escépticos sobre el distinguido Hertzfeldt ya que llega con ideas jóvenes y frescas y ofrece enfoques completamente diferentes. No es un buen comienzo para el inspector ya que tendrá que lidiar con un delincuente en serie que asesina cruelmente a sus víctimas. Inesperadamente, recibe ayuda del sepulturero Rothmayer, que está muy familiarizado con los cadáveres.

Todo el libro tiene una atmósfera verdaderamente oscura . El autor capturó el espíritu de la época y la vieja Viena maravillosamente lo que hizo que desde el principio me mantuviera enganchada aunque la trama no es que me sorprendiera en demasía.
En este libro, dos personajes que no podrían ser más diferentes se encuentran en uno de los lugares más oscuros que Viena tiene para ofrecer. El protagonista Leopold, joven, impetuoso, se esfuerza por revolucionar la policía vienesa y su trabajo de investigación, que no es precisamente entusiasmado. Su compañero bastante involuntario, el sepulturero Agustín, está trabajando actualmente en un almanaque para sepultureros, gracias a su amplio conocimiento de los muertos y su descomposición.
En conclusión, un libro entretenido que está a caballo entre el thriller y lo histórico, recomendable para pasar un rato entretenido pero que si esperas un libro con grandes giros o de un ritmo frenético siento decirte que este no es tu libro.