Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
20 April 2023
Si hay algún libro que contiene palabras relacionadas con la tanatologia, es para mí. Cuando leí el título y vi la portada me llamó mucho la atención y ha sido una sorpresa muy agradable.

Nos encontramos en Viena, finales de 1893. Empiezan a aparecer mujeres asesinadas de manera brutal en el Patrer, el parque más famoso de la ciudad. Leopold von Herzfeldt, un joven inspector de policía, será el encargado del caso, pero no será el único caso que tenga que descubrir. Y se verá arrastrado a una Viena oscura y tenebrosa muy alejada del prestigio por la se le conoce.

Lo que más me ha gustado ha sido la descripción de la ciudad. Realmente el autor consigue meterte en esa Viena de 1893. Tanto me ha gustado que ahora tengo unas ganas insaciables de conocer la ciudad xD. Lo he disfrutado muchísimo. Si me tuviera que quedar con algún personaje sería el de Augustin Rothmayer, el sepulturero del Cementerio central de Viena. Inteligente y carismático, sin este personaje, no habría novela.

¿Qué no me ha gustado? Que a mitad del libro ya sabía quién era el asesino xD. Realmente ha sido de estos libros que hasta el 70% estaba súper enganchada, pero luego cayó poco a poco. También se me hizo larga la relación de los dos personajes principales, para mí sobraba la "parte romántica" llamadme sádica. Aún así el final está bien resuelto cosa que a todos nos gusta

Lo que ha acabado de conquistarme ha sido la nota final del autor. Además de abrirse al lector, cuenta curiosidades de porqué se llaman así los personajes y de dónde sacó la inspiración para esta historia. Me ha encantado.

Entonces, si lo recomiendo. Es súper entretenido e interesante. Realmente es una historia que engancha. Y como he dicho, el autor consigue que te metas dentro :). Hay una segunda parte que seguramente lea en un futuro.