Crítica de Lilibyth

Lilibyth
18 February 2023

Tenía muchas ganas de leer este libro. Desde que lo vi por primera vez me transmitió ese tipo de vibraciones que solo una buena historia sabe darte y no me equivoqué con él a pesar del ritmo lento que tiene.

La historia nos lleva a la Viena de finales del siglo XIX y empieza con un entierro un tanto peculiar.

Con la ayuda del sepulturero Agustín Rothmayer, un tipo algo gruñón, con un humor bastante negro pero con un corazón de oro, y de la telefonista Julia Wolf que esconde algún que otro secreto y con todos sus compañeros en contra, el inspector de policía Leo von Herzfeldt tendrá que resolver varios asesinatos.

La temática del libro es muy variada. Vemos el nacimiento de la criminalística y con ella nuevas técnicas para resolver crímenes. También encontramos temas como supersticiones, antisemitismo, pederastia, el abuso de poder, policía corrupta...y el amor

Como curiosidad me gustaría destacar la forma con la que el autor abre cada capítulo. al inicio de estos nos encontramos con un trocito de El almanaque del sepulturero que está escribiendo Augustin Rothmayer. Con él se nos muestran muchas curiosidades sobre los cadáveres que el propio sepulturero recopila tras un cuidado y minucioso estudio de los cuerpos

Debo reconocer que el final me lo he planteado varias veces a lo largo de la historia pero eso hacía que más me enganchara para ver si estaba equivocada.

¿Libro recomendado? ¡Por supuesto!