Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
20 January 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió publicado y, la verdad, es que no me ha defraudado. Ya desde el prólogo, que genera mucha angustia, te enganchas a su lectura.
"El libro del sepulturero" es un thriller histórico sencillo, sin muchos giros inesperados ni grandes sorpresas, que nos adentra en la Viena de finales del siglo XIX y explica los inicios de la ciencia criminalística actual.
El comienzo es algo lento, pero pasados los primeros capítulos empieza a tener más ritmo, aunque sin llegar a ser trepidante.
La ambientación de la trama y el contexto histórico están muy bien desarrollados, casi parece que paseas por las calles de Viena.
Los personajes principales son tres: Leopold (el inspector), Augustin Rothmayer (el sepulturero del cementerio central de Viena) y Julia Wolf (operadora de la central telefónica de la policía). Los tres forman un grupo muy interesante, con personalidades muy diferentes y muchos secretos ocultos.
Una de las cosas que más me ha gustado de la historia es cómo se lleva a cabo la introducción de los nuevos métodos de investigación y forenses en la época.
Se trata de una lectura muy entretenida que sin duda recomiendo.