Crítica de elymafer

elymafer
21 February 2023
El protagonista, Quoyle, es un hombre poco agraciado, con sobrepeso, inseguro, acomplejado, que se ve a sí mismo como un periodista de tercera. Con un pasado marcado por el suicidio de sus padres y un futuro laboral incierto, la muerte de su mujer en un accidente de coche, hace que Quoyle y sus hijas dejen Nueva York por una pequeña ciudad en la costa de Terranova y se intalen junto a su tía Agnis, una mujer valiente y luchadora, en la casa de sus abuelos. Quoyle trabaja en el periódico local, las niñas van a la escuela y van creando lazos de amistad con la gente del pueblo. En un proceso lento y nada fácil, Quoyle llegará a aceptarse y se liberará de sus fantasmas. El entorno de Terranova, pese a su hostilidad y su dureza, resulta clave en el proceso.
La historia es el relato de una persona que decide empezar de cero en un lugar totalmente nuevo y diferente a lo que conoce. La narración te lleva a los helados y salvajes paisajes de Terranova, con una ambientación tan buena que te hace sentir muy de cerca el mar y el frío. Una novela agradable de leer, con algunos puntos que sorprenden y aunque por momentos puede parecer lenta, es eso lo que te hace percibir cada detalle de la historia que te va cala sin que te des cuenta.