Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
06 February 2023
Tras la muerte de sus padres y después de que su esposa fallezca en un accidente de coche (cuando lo dejaba definitivamente para irse con uno de sus amantes), Quoyle, un tipo acostumbrado a que todos se aprovechen de él y no lo respeten, decide dejar Nueva York y trasladarse con sus dos hijas pequeñas y una hermana de su padre a la que prácticamente acaba de conocer a Terranova, a un pueblo del que proceden sus antepasados. Una vez allí, se instalarán en la antigua y ruinosa casa familiar en la que crecieron su padre y su tía.

A través de los ojos de Quoyle iremos conociendo el pueblo y a sus habitantes, la mayoría bastante peculiares. Veremos cómo, poco a poco, va reinventándose, adaptándose a su nuevo entorno y al estilo de vida de la zona, y entablando relaciones con sus nuevos vecinos. Y seremos testigos de cómo intenta aprovechar esta segunda oportunidad que le da la vida para comenzar de nuevo y ser feliz.

Esta es una historia que habla de amor, paternidad, amistad, familia y de esas segundas oportunidades que da a veces la vida para dejar el pasado atrás y comenzar de cero.

Antes de empezar este libro no leí ninguna reseña sobre él, pero sí vi que tenía buena puntuación y que ganó varios premios. Así que pensé que, aunque no fuera el tipo de historias que suelo leer, me gustaría.
Pero la verdad es que no ha sido un libro para mí. No digo que sea un mal libro o que no esté bien escrito, pero el estilo de la autora no ha terminado de gustarme, en algunos momentos se me atragantaba un poco y me costaba bastante avanzar. Por eso, aunque me ha gustado la facilidad con la que la te traslada al ambiente local, al frío y las duras condiciones de la zona, no he disfrutado de esta lectura.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..