Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
01 August 2023
Comenzando por el título del libro, creo que no podía haber elegido uno mejor.

Datos que me han impactado (entre otros muchos):
-Lo que dijo su padre a su madre al nacer él.
-Cuando ve por primera vez las fotos del archivo sobre la muerte de su madre... es desgarrador.
-Todas las mentiras que ha inventado la prensa a lo largo de su vida.

En este libro vemos a un adolescente enamorado, haciendo locuras propias de la edad y cómo la prensa no paró hasta acabar con sus relaciones ("si yo tuviera elección, tampoco querría vivir así").

Me ha gustado ver esa etapa de búsqueda de identidad, de superación personal... y ver cómo lo consiguió a los mandos del Apache.

Impacta bastante la cantidad de amenazas que recibieron Megan y Harry (equiparable al de la reina).

Por cierto, quién no se ha roto con Meghan ante ese momento de debilidad??

Y lo más importante del libro: "Siempre apoyaré a mi reina, comandante en jefe y abuela. Incluso ahora que se ha ido. Mi problema nunca ha sido la monarquía ni el concepto en sí, sino la prensa y la relación malsana que se ha establecido entre ella y la Casa Real. Adoro mi patria y adoro a mi familia, y siempre lo haré. Pero me habría gustado que, en el segundo peor momento de mi vida, ambas hubieran estado ahí apoyándome. Y creo que en el futuro, cuando echen la vista atrás, ellos pensarán lo mismo".

En Agradecimientos, hay unas palabras súper tiernas hacia sus hijos, mujer y suegra. También nos dedica unas líneas a los lectores: "GRACIAS POR QUERER CONOCER MI HISTORIA EN MIS PROPIS PALABRAS".

En definitiva, a mí me ha encantado descubrir en estas páginas a un Harry mucho más humano, familiar y humilde, que el que nos tiene acostumbrada la prensa... lo habéis leído? Lo leeréis?