Crítica de ElsaPalacios

ElsaPalacios
27 March 2023
Dios mío, Harry, qué libro tan aburridísimo has escrito. Y todo el rato quejándote. Pobre niño rico. Madre mía. Es un libro lleno de victimismo, lloriqueo continuo y clasismo. El tipo se queja, se queja, y se queja mucho. Que no digo yo que su vida no tenga cosas malas (lo de la prensa, sí, básicamente). Pero pocas, o ninguna para ser más exacto, da las gracias por todos sus privilegios. Los naturaliza de tal forma que es aberrante. Qué distorsión de la realidad.

Pero ante todo, y sobre todo, es un libro aburrido. Los capítulos en los que habla de cuando estuvo en la guerra... por favor, qué tortura. He pasado por páginas y páginas enteras que me producían tedio y ganas de abandonar el libro. Pero bueno, ya que había empezado, había que terminarlo. Eso me decía, aunque las ganas de abandonarlo no me hayan faltado.

Llegué a este libro por las mismas causas por las que seguramente hemos llegado todos: Diana, y la curiosidad. Sin opinión alguna sobre Harry al comienzo del libro, termino el mismo con sensación de hartazgo y de que, de lo que realmente tendría ganas, es de obligar a Harry a leer su propio libro una vez tras otra.