Crítica de minicarmen

minicarmen
02 December 2023
El primer libro que leí de la editorial salió fatal, y por lo que he estado viendo no soy la única que piensa que la calidad de estas historias deja que desear. Así que creo que es normal que fuese con miedo cuando decidí leer esta novela. Dentro de lo que cabe, esta es de las que tenía mejores puntuaciones.

No me ha encantado, pero tampoco la he odiado. Es un término medio, está bien. No me va a cambiar la vida, pero me ha hecho pasar un buen rato leyendo, que no es poco.

La historia me parece original, tiene su punto que engancha y una narrativa fluida. Se lee sola. Así que por esa parte genial.

El problema es que no he entendido a la protagonistas. Entiendo sus intenciones, pero no su doble vara de medir. Con Blanca tiene que abrirle los ojos ella porque necesita ayudar a su amiga, pero al mismo tiempo, con su otro amigo prefiere "dejar que se de cuenta él solo". No se, es curioso. No quieres hacerle daño a tu amigo así que te callas, pero al mismo tiempo le estás haciendo daño a tu amiga porque como se entere de la que estás liando, la amistad puede romperse. Doble vara.

Marco, el interés romántico tampoco me ha parecido memorable. Es el típico tío perfecto no tóxico que todas querríamos, sin más.

Así que si queréis una novela ligera, para pasar el rato, y muy importante, donde la amistad es más importante que el romance, podéis darle una oportunidad.