ISBN : 840826642X
Editorial: Esencia (18/01/2023)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Solo desarrollas una armadura emocional cuando enfocas el amor como si fuera una batalla en la que tienes todas las de perder.

A Blanca no se le puede decir que Saúl está jugando con ella porque se enfada.

Elena, como buena mejor amiga, tiene una tarea: abrirle los ojos, pero sin perderla. ¿Misión imposible?

Las situaciones desesperadas llevan a tomar medidas desesperadas.

Tal vez si ella misma se busca a u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Alysmarin
 26 April 2023
Hoy en reseñas POCO SERIAS, hablo de Un error a medida de Cristina Prieto Solano. Autora de Desconexión, Fragmentos del Corazón, Rebelión Roja y Cenizas de esperanza. Un error a medida es una novela autoconclusiva de romance contemporáneo, publicada con el grupo editorial Planeta y de la mano del sello Match Stories. En tapa blanda nos encontramos una novela de 288 págs. Ahora a lo interesante

Sinopsis:

A Blanca no se le puede decir que Saúl está jugando con ella porque se enfada.
Las situaciones desesperadas llevan a tomar medidas desesperadas.
Tal vez si ella misma se busca a un tío tóxico, Blanca verá desde fuera que la están tratando mal y se dará cuenta de que a ella también.
Tal vez esa sea la solución a todos los problemas de su amiga.
O tal vez Marco, un italiano de rizos despeinados, sea el principio de todos los suyos.
Un plan sin fisuras. ¿Qué podría salir mal?
Tal vez que Marco resulte no ser tan capullo…
Que un compañero de trabajo le declare su amor a Elena y esta no sepa rechazarlo…
O que su exnovio, ese que le jodió tanto la vida, se vuelva a mudar a Madrid…

Opinión POCO SERIA:

Puedo decir que un mal tweet me llevó a descubrir una buena historia. Pongo contexto, estaba por twitter, perdiendo mi tiempo, como si me sobrara. Ya conocéis esa red social que hay más polémicas que otra cosa. Y de pronto me encuentro un tweet muy desafortunado de una persona con muy poca educación y tacto. Todavía así, lo que dijo, aun siendo malo, me hizo querer leerla. Así que ahora estoy haciendo esta reseña y la mar de contenta.
Mi opinión es muy buena, me he topado con una novela ligera, divertida y que me ha sacado más de un suspirito tonto. Creo que merece mucho la pena leerla. Para mi ha sido la típica novela que lees en verano, al solecito y con algo fresquito. Esas historias que te dejan con buenas sensaciones.
Es bastante realista para mi parecer, todos tenemos ese amigo que no escucha, todos tenemos una nosotra alocada y nada responsable con ideas tontas. La prota de esta novela no iba a ser distinta. Pero sobre todo hay que destacar los temas importantes que trata. Reflexiones sobre la toxicidad, la amistad, la sinceridad y la falta de comunicación.
Después de todo esto, tengo que decir que las primeras impresiones engañan, porque cierto personaje, me ha defraudado. Era de mis favoritos y terminé sintiendo repelús cada vez que salía. Eso es un punto para la autora por saber conducir mis emociones y mi percepción de otros. Así que solo me queda decir que la he disfrutado, el romance es de los buenos, la risas están aseguradas y te deja un mensaje final perfecto.
¿Recomendaría? Creo que reafirmo al gritar: «¡SÍ, JODER!».
Espero que después de leer esto, un error a medida acabe en tus próximas lecturas.
Un abrazo enorme.
laurasbookcase
 06 March 2023
En “Un error a medida” vamos a conocer a Elena. Tiene una mejor amiga llamada Blanca que está saliendo con un tío (Saúl) que es la definición de tóxico, así que decide iniciar el Proyecto Tóxico, que consiste en enrollarse con un chico igual que él para que su amiga abra los ojos y se dé cuenta de esas actitudes. Pero nada sale como pensaba, porque se meterá por medio Curro (su compi de trabajo), su ex (Nando) y quizá el tóxico que ha elegido no es tan tóxico como pensaba.

Un “amiga date cuenta” con todas las letras. Lo he disfrutado mucho, es justo lo que necesitaba ahora mismo. Un libro dinámico, entretenido, que es risa tras risa, con una gran importancia en el amor sano y la amistad… No es un libro que tenga una super historia, pero sí tiene un significado muy importante y que muchas deberíamos aplicarlo a nuestras vidas.

Eso sí, en alguna ocasión me ha resultado un poquito pesado, pero ha sido en momentos que se pueden contar con los dedos de una mano.

Los personajes son lo más. Elena es un poco rara, podríamos decir que es un misil, pero una gran amiga. Aunque a veces se pase de intensa y sus ideas de bombero no parece que vayan a acabar bien, lo hace todo con bondad y buena intención. Luego tenemos a Marco (el no-tóxico), un italiano que emana paz y tranquilidad y que he adorado con todo mi corazón; Curro, que es un friki con un aura de chico bueno; y por último Blanca, igual de alocada que Elena y un poco ciega en cuanto al amor.

La pluma de Cristina me ha maravillado; sin duda voy a seguir leyéndola. Es ligera y fresca, de esas que te lees en un abrir de ojos y que te meten tanto dentro de la historia que te da una lástima tremenda acabarla.

En resumen, “Un error a medida” es un libro que te leerás casi sin darte cuenta; una historia en la que la amistad y el amor sano son los protagonistas. Si queréis echaros unas risas con Elena, Marco, Blanca y Curro, no puedo hacer más que recomendaros este libro.
minicarmen
 02 December 2023
El primer libro que leí de la editorial salió fatal, y por lo que he estado viendo no soy la única que piensa que la calidad de estas historias deja que desear. Así que creo que es normal que fuese con miedo cuando decidí leer esta novela. Dentro de lo que cabe, esta es de las que tenía mejores puntuaciones.

No me ha encantado, pero tampoco la he odiado. Es un término medio, está bien. No me va a cambiar la vida, pero me ha hecho pasar un buen rato leyendo, que no es poco.

La historia me parece original, tiene su punto que engancha y una narrativa fluida. Se lee sola. Así que por esa parte genial.

El problema es que no he entendido a la protagonistas. Entiendo sus intenciones, pero no su doble vara de medir. Con Blanca tiene que abrirle los ojos ella porque necesita ayudar a su amiga, pero al mismo tiempo, con su otro amigo prefiere "dejar que se de cuenta él solo". No se, es curioso. No quieres hacerle daño a tu amigo así que te callas, pero al mismo tiempo le estás haciendo daño a tu amiga porque como se entere de la que estás liando, la amistad puede romperse. Doble vara.

Marco, el interés romántico tampoco me ha parecido memorable. Es el típico tío perfecto no tóxico que todas querríamos, sin más.

Así que si queréis una novela ligera, para pasar el rato, y muy importante, donde la amistad es más importante que el romance, podéis darle una oportunidad.
ANA72
 13 April 2024
Una historia divertida y rápida para leer en una tarde.
Elena es amiga de Blanca y está sufriendo por la relación de su amiga con un chico muy tóxico y para ello trama un plan maquiabélico que le salta en toda la cara, ya que nada es lo que parece.
Menos mal que al final prevalece el amor y la amistad.
AtravesandoHistorias
 12 June 2023
Definitivamente no ha sido una lectura para mí. Con el buen marketing que montó la editorial y todas las reseñas positivas de 5⭐ que vi, lo cogí con muchas ganas e ilusión. Pero no ha sido lo que esperaba.

🌸Blanca, la mejor amiga de la protagonista, está enganchada a Saúl, el típico tío tóxico que se dedica a hacerle refuerzo intermitente, pero no quiere darse cuenta y dejarlo ir. Elena, para abrirle los ojos, decide recrear la situación en sí misma. Finge un cuelgue por Marco, un italiano que debería ser un tóxico de manual, de esta forma Blanca se daría cuenta de las actitudes tóxicas de esos dos y decidiría mandar a paseo a Saúl. Pero las cosas no salen como Elena planeaba, porque ya se sabe que no se puede juzgar a un libro por su portada.

✨La premisa es bastante atractiva, un “amiga, date cuenta” hecho libro, cosa que me llamó mucho desde el principio y me hizo llegar al final del libro para ver cómo se resolvían todos los entuertos. Sin embargo, la forma en la que está escrito ha sido decisivo para mí. El lenguaje vulgar en tanta cantidad y tan condensado se me ha hecho demasiado. En menor medida o más espaciado habría resultado divertido, digno de una romcom, pero en este caso se me ha hecho una narración un tanto bruta e incómoda.

✨Aunque me ha gustado que por una vez los problemas se hayan solucionado de una forma realista y no tan dramática como en las películas, también siento que se podría haber profundizado un poco más en las relaciones interpersonales a lo largo del libro, aunque siendo tan cortito no puede dar tiempo a todo.

💗Hacia el final del libro he empezado a disfrutarlo bastante más. Las relaciones se vuelven más profundas, los personajes muestran más personalidad y el tono de la narración se relaja bastante.

✨En conclusión, para mi no ha sido una lectura memorable, pero tampoco es mala. Es cortita, rápida y ligera, con un buen mensaje a pesar de que se podría haber desarrollado más, y que si no os molesta el lenguaje vulgar en exceso podéis disfrutarla perfectamente.
⭐2,5⭐
AtravesandoHistoriasAtravesandoHistorias24 January 2023
Cuando ya ganas, no quieres seguir jugando.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem