Crítica de Alysmarin

Alysmarin
26 April 2023
Hoy en reseñas POCO SERIAS, hablo de Un error a medida de Cristina Prieto Solano. Autora de Desconexión, Fragmentos del Corazón, Rebelión Roja y Cenizas de esperanza. Un error a medida es una novela autoconclusiva de romance contemporáneo, publicada con el grupo editorial Planeta y de la mano del sello Match Stories. En tapa blanda nos encontramos una novela de 288 págs. Ahora a lo interesante

Sinopsis:

Solo desarrollas una armadura emocional cuando enfocas el amor como si fuera una batalla en la que tienes todas las de perder.
A Blanca no se le puede decir que Saúl está jugando con ella porque se enfada.
Elena, como buena mejor amiga, tiene una tarea: abrirle los ojos, pero sin perderla. ¿Misión imposible?
Las situaciones desesperadas llevan a tomar medidas desesperadas.
Tal vez si ella misma se busca a un tío tóxico, Blanca verá desde fuera que la están tratando mal y se dará cuenta de que a ella también.
Tal vez esa sea la solución a todos los problemas de su amiga.
O tal vez Marco, un italiano de rizos despeinados, sea el principio de todos los suyos.
Un plan sin fisuras. ¿Qué podría salir mal?
Tal vez que Marco resulte no ser tan capullo…
Que un compañero de trabajo le declare su amor a Elena y esta no sepa rechazarlo…
O que su exnovio, ese que le jodió tanto la vida, se vuelva a mudar a Madrid…

Opinión POCO SERIA:

Puedo decir que un mal tweet me llevó a descubrir una buena historia. Pongo contexto, estaba por twitter, perdiendo mi tiempo, como si me sobrara. Ya conocéis esa red social que hay más polémicas que otra cosa. Y de pronto me encuentro un tweet muy desafortunado de una persona con muy poca educación y tacto. Todavía así, lo que dijo, aun siendo malo, me hizo querer leerla. Así que ahora estoy haciendo esta reseña y la mar de contenta.
Mi opinión es muy buena, me he topado con una novela ligera, divertida y que me ha sacado más de un suspirito tonto. Creo que merece mucho la pena leerla. Para mi ha sido la típica novela que lees en verano, al solecito y con algo fresquito. Esas historias que te dejan con buenas sensaciones.
Es bastante realista para mi parecer, todos tenemos ese amigo que no escucha, todos tenemos una nosotra alocada y nada responsable con ideas tontas. La prota de esta novela no iba a ser distinta. Pero sobre todo hay que destacar los temas importantes que trata. Reflexiones sobre la toxicidad, la amistad, la sinceridad y la falta de comunicación.
Después de todo esto, tengo que decir que las primeras impresiones engañan, porque cierto personaje, me ha defraudado. Era de mis favoritos y terminé sintiendo repelús cada vez que salía. Eso es un punto para la autora por saber conducir mis emociones y mi percepción de otros. Así que solo me queda decir que la he disfrutado, el romance es de los buenos, la risas están aseguradas y te deja un mensaje final perfecto.
¿Recomendaría? Creo que reafirmo al gritar: «¡SÍ, JODER!».
Espero que después de leer esto, un error a medida acabe en tus próximas lecturas.
Un abrazo enorme.