Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
He estado posponiendo el momento de hacer esta reseña porque no tenía claro por dónde empezar a hablar de este libro. No porque no me haya gustado, todo lo contrario. Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de todo el año. Tiene todo lo necesario e importante para que una historia me guste. Cristina Prieto me maravilló con la prosa sencilla y adictiva que ofrece en Fragmentos del corazón, pero en Quererte.net creo que se ha superado aún más. Por esto mismo, no tengo muy claro por dónde empezar porque, literalmente, me ha gustado todo.

Camilla es una adolescente con problemas de autoestima, por lo que decide apuntarse a un curso que promete y asegura que se enamorará de ella misma al acabarlo. Quererte.net es la página que espera que resuelva ese gran problema que tiene. ¿Y cuál es su sorpresa al toparse con una página totalmente en negro que solo contiene un chat con otra persona? Obviamente, siente que la han timado, pero empezará a entablar conversación con la otra persona y veremos la evolución que surge en ella. A la misma par, se nos abre otra trama: un concurso de una librería para ganar un ejemplar de Harry Potter y la piedra filosofal en una de las primeras ediciones en físico. Camilla seguirá las pistas para hacerse con dicho ejemplar junto a sus amigos, Tom y Borry. Pronto se sumarán a su círculo de amigos Erika y Anna, otras dos chicas con las que comparten alguna clase.

Cristina nos aventura en un mundo futurista en el Madrid que todos conocemos, la tecnología está muy presente durante toda la historia. Se nos presentan pequeños detalles como, por ejemplo, que solamente hay unas pocas librerías que vendan libros en físico. Algo que será importante en relación a la trama del concurso. Que se sortee un ejemplar de Harry Potter es una oportunidad increíble para intentar hacerse con él. Además, Camilla, Tom y Borry son unos frikis de los libros en físico, por lo que no tardan ni dos minutos en pensarse si participar o no. Este es uno de los pequeños detalles que consiguen que te metas de lleno en la narración, pero hay un montón más dentro del libro.
Enlace: https://enunbosqueliterario...