Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
Honora Glove es prácticamente arrastrada por su hermano, Colm, a un viaje a Narida, una isla en la que tiene lugar una de las más importantes lluvias de estrellas: las Perseidas. Ese día los habitantes del lugar y los turistas se adentran en el mar para poder atrapar una de aquellas estrellas para que puedan cumplir sus deseos. Honora se aventura a salvar una, Enid, la única que ha conseguido sobrevivir de esa lluvia de estrellas. Honora tendrá que cuidar de Enid y Enid tendrá que cumplir sus deseos. A la misma par que Harper Prasad, una expropietaria de una estrella, planea hacerse con Enid en contra de su voluntad.

Siendo sincera, lo que más me ha sorprendido y llamado la atención es que esta historia esté catalogada como terror. Yo la he leído estando cien por cien segura que era fantasía y en ningún momento he sentido algún toque de ese otro género. Es cierto que la trama de Harper Prasad se vuelve inquietante por todas las teorías que nos muestra ese personaje, pero en ningún momento lo hubiera considerado terror. Este es un matiz para aquellas personas que, como yo, no son muy amantes del género porque no es un impedimento en ningún momento.

Quitando lo que os he contado en el primer párrafo, no os puedo contar mucho sobre esta historia porque lo que verdaderamente mola es descubrirlo por uno mismo y, como he dicho, la trama de Harper Prasad es inquietante, pero creo que una delicia porque empiezas a crear tus propias teorías sobre todo el asunto de las perseidas. Cosa que consigue engancharte a la trama y no soltar el libro hasta que lo acabas. Es una historia cortita, no solo por las páginas que tiene, si no porque se lee en un momento. La única pega que le puedo poner es exactamente esto, ¡es muy corto y yo necesito más!

No es la primera vez que leo a esta autora. Hace poco leí su otra publicación más reciente, Coronaria con Hela Ediciones, y en los dos libros he descubierto que Andrea Prieto tiene una capacidad para crear ideas de tramas muy buenas. También destaca mucho las ambientaciones que crea y el toque de fantasía siempre está presente. He disfrutado mucho leyendo este libro y espero poder volver a leer a la autora pronto porque me ha gustado mucho.
Enlace: https://enunbosqueliterario...