Gin Hinojosa Martínez (Otro)
Editorial: Hela Ediciones (23/11/2020)

En sangre, hueso y piel, así se consagran las brujas.
En tormenta, aire y nubes, así viven los alieros con aquellos a los que llaman sus capitanes. Unas enormes bestias que surcan los cielos, temidas y apreciadas.
Ninguna bruja ha subido jamás a un aliero. Sin embargo, la capitana Nomusa contrata a Eurídice La Roja cuando parecía que toda la esperanza estaba perdida. ¿Puede una bruja de sangre curar un corazón?

LiterarioBosque
 11 November 2021
Coronaria es una de las historias que más me ha sorprendido en su interior. Tenía muchas ganas de leer a esta autora y me he estrenado con una novelette perfecta. Tiene todos los elementos perfectos para que una historia me guste y, no es que me haya gustado, me ha encantado. A unos niveles tan grandes que, aunque lo tenga en digital gracias a la editorial, nada más acabarlo, me lo compré en físico. Ha sido una historia con la que he disfrutado mucho y me ha servido para poder desconectar un poco de los exámenes así que estoy agradecida por ello.

Nos adentraremos en Coronaria gracias a Eurídice La Roja. Una joven bruja que se ha desvinculado de su aquelarre de brujas, de su familia, para poder vivir una aventura por sí misma y lo primero que tendrá que hacer es dejar de lado sus botas rojas. La primera regla para poder viajar en Coronaria es ir sin zapatos y, aunque el primer contacto con el aliero no es de los mejores, conoceremos poco a poco a la tripulación liderada por la capitana Nomusa. No os puedo contar mucho más de la trama porque al ser una novelette es mejor conocerlo por uno mismo.

Es una historia de fantasía muy bien construida. La ambientación del mundo que ha creado la autora no es explicada en gran medida, puesto que casi toda la narración ocurre dentro de Coronaria, no me hubiera importado poder conocerla en más aspectos y que este libro formase parte de una saga. En cambio, hay unos personajes muy bien construidos y muy variados que es lo verdaderamente importante y lo que más destaca de dentro de esta historia. No hay ninguno al que no le puedas coger cariño. Son los personajes más adorables y cuquis que he leído nunca y, la verdad, me costó mucho decirles adiós al terminar de leerlo.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals