ISBN : 841242185X
Editorial: Edicions Salòria (30/11/-1)

Alba dejó a un lado el dibujo y comenzó a anotar: «Había dejado que abusase de mí sexualmente. Había dejado que me vigilase. Había dejado que me infravalorase intelectualmente. Había intentado evitar que él se autolesionase. Se daba golpes contra la pared, cuando se enfadaba conmigo; yo no lo agredía. Había dejado que me anulase como persona. Había sido separada de mi familia y mis amigos». —¿Y fue entonces cuando decidiste dejarlo? La violencia de género es un cánc... >Voir plus

Danielalee
 11 February 2024
👉Su autora es arquitecta, poseedora de incontables premios. Pues sí queridos, y qué mejor persona que, además de construir edificios, REconstruye la liberación de muchas mentes que han sido atormentadas, vejadas, de tantas y tantas mujeres que quieren alzar sus voces y ella les ha dado este empujoncito, para que el valor sea su bandera y el sentido de pertenencia de sus propias vidas sea su realidad, para que el silencio no sea la pérdida de expresión, aunque, como dijo una de las protagonista de este libro, “mirar atrás es siempre un acto imprevisible”.

📌Dedicado a todas las mujeres que no quieren estar calladitas. Nuria ha sacado a la luz este gran libro que son, ni más ni menos, pedazos de vidas que permanecían ocultos, bajo la cuerda de lo que muchos no quieren ver, sentir, sufrir, pero que lamentablemente existe. Situaciones de violencia, ya sea en el ámbito dentro de la pareja, familiar, en el entorno educativo, etc.

📌Es un pequeño granito en el inmenso desierto que existe en el mundo, en todas las culturas, de todas las etnias, de todas las clases sociales, con relatos ficcionados y al final de cada uno, se resume la historia real con consejos, acompañados de unas ilustraciones realizadas por la propia autora.

📌En ellos también veo belleza, ilusiones, proyectos por cumplir. Es muy complejo leerlo porque las palabras llevan incrustadas una cruel realidad, con tantos matices, tantas lágrimas en cubierta, tanto miedo, que es indescriptible reseñar con simpleza, por su contexto, por su realidad, por los cimientos con los que se ha construido una sociedad permisiva, olvidadiza, durmiente.

📌Este proyecto ha creado un perfil en Instagram a la que se han sumado otras voces que formaran un segundo volumen.

👍Imprescindible su lectura en la enseñanza, para mostrar que, como decía mi bisabuela, “la vida es maravillosa, y si volviera a nacer la volvería a vivir” Hagamos que esa frase sea para todas nosotras una bella realidad, que no se tenga que buscar porque, todas nacemos con el derecho a ser bonitas. Con nuestra propia voz.