Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 February 2018
El libro me ha encantado. Una vez que empiezas a leerlo no lo puedes soltar. El ritmo es totalmente trepidante, sobre todo en la 3º parte del libro y en los capítulos finales. Me ha parecido una pasada. Es una novela muy cinematográfica y visual. Que pena que la adaptación que se realizó de este libro no sea demasiado buena porque hubiera sido una peli muy palomitera. He visto que el libro tambien está catalogado como género de terror y me parece muy acertado porque hay algunas escenas muy escalofriantes y MUY gores. "La cosa" que está vagando por el museo es muy agresiva y mata de una forma bastante desagradable: mutila los cuerpos, los decapita y se come el cerebro. Rico, ¿eh? Y en la parte final tambien hay escenas que dan mucha ansiedad, eso me ha encantado.

Casi toda la acción tiene lugar dentro del museo y puede parecer algo aburrido pero para nada. Conoceremos de primera mano todos los secretos del museo y todas sus alas y salas: la de los dinosaurios, primates disecados, la de los esqueletos de tribus muy antiguas...para los fans de la historia y de la antropología como yo este libro es una auténtica delicia.

En cuanto a los personajes me he sorprendido bastante. Pensaba que al ser el primero del Inspector Pendergast, éste tendría una gran relevancia y saldría mucho más. Pero no ha sido así. Todo el protagonismo se lo llevan los trabajadores del Museo: Margo, Frock, Billy, Greg...y el Inspector Pendergast está recluido en un segundo plano. No me ha molestado, es más, es un recurso que me ha gustado bastante. Supongo que en las próximas entregas tendrá ya más protagonismo. Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido el Detective D' Agosta, me he reido mucho porque es el típico poli americano al que le coges mucho cariño.

Como puntos negativos...la historia es muy sencilla y simple. Incluso demasiado. No tiene nada de complejidad y hemos visto mucho de esto en pelis como Alien. Pero en general es un libro entretenidisimo y se lee en un suspiro. Ideal para pasar una tarde de fin de semana.

En definitiva, The relic, el ídolo perdido es un thriller entretenidisimo y trepidante. Me ha gustado mucho y quiero seguir descubriendo más casos del Inspector Pendergast. Esa mezcla de arqueología, antropología y fantasía me ha fascinado.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..