Crítica de cultureteando

cultureteando
04 March 2022
Antes de hacerme con el libro leí su sinopsis varias veces y finalmente me decidí a hacerme con él. Han pasado unos veinte años casi y aún hoy en día sigue siendo mi libro favorito.

Con él me introduje en el universo del agente especial del FBI Aloysius Pendergast y conocí a otros de los personajes relevantes en parte de la saga por él protagonizada de la que esta obra es su tercera entrega. Desde el periodista Bill Smithback hasta Wren y el fiel Proctor pasando por la arqueóloga Nora Kelly o la misteriosa y cansina a la postre Constance Green.

A esta última recluta Pendergast para que le ayude a resolver unos crímenes macabros que parecen tener relación con sucesos ocurridos años atrás en la ciudad de Nueva York donde sucede la acción.

"Los asesinatos de Manhattan" tiene intriga, misterio y hasta una dosis de fantasía o ciencia ficción con un puñado de grandes personajes y momentos que ponen los pelos de punta. Es de esos libros que enganchan desde su inicio y no te permiten apenas soltarlo.

Douglas Preston y Lincoln Child se lucieron mucho con esta obra. Imprescindible para los amantes del género de intriga.