Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
El Despertar nos cuenta la historia de Scarlett, una chica que no recuerda nada de su infancia debido a un incendio, poco a poco descubriremos con Scarlett todo su pasado.

La premisa del libro me parece muy original, no es la típica historia de thriller, va más allá y eso me ha gustado mucho y ha hecho que me enganchara totalmente.

En cuanto a personajes, tenemos a nuestra protagonista Scarlett con la que iremos descubriendo todo poco a poco, también tenemos a Noa, un chico nuevo en la ciudad que oculta muchos secretos. En cuanto a personajes secundarios, tenemos a la familia de ambos adolescentes y algunos amigos de Scarlett, pero no se profundiza demasiado en ellos, cosa que me hubiera gustado.

En cuanto a la trama, como he dicho, es muy original y hace que te enganches desde la primera página, después en la segunda mitad del libro entra en un bucle y es un poco pesada, aún así he disfrutado muchísimo de la historia y me ha encantado ir descubriendo todos los secretos que oculta.

Por último, hablar del final, las últimas páginas estás en tensión pero el final me ha quedado un poco fría, pensaba que las cosas se resolverían de manera distinta, pero he de decir que el final es cerrado y eso me ha gustado.

En definitiva, El Despertar es un thriller adictivo que engancha desde el principio y que te mantiene en tensión hasta descubrir todos los secretos que hay entre sus páginas.