Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
14 September 2022
El nobel y la corista no es un libro que yo hubiese escogido para comprar y añadir a mi librería, pero me lo regalaron y de primeras me llamo la atención. La pena es que, aunque al principio me picó la curiosidad, al final no ha sido lo que esperaba.

Jimena Denís, Margot Denís y Vera Denís, son las protagonistas de esta historia. Todas llevan el mismo apellido porque los hombres de sus vidas, o bien no se sabe quien son, o bien han ido desapareciendo. Alrededor de esta trama gira toda la novela. al fallecer Margot, su nieta Jimena encuentra algunas cosas que podrían dar luz al misterio de las identidades paternas. Unas monedas antiguas, unas postales y varios diarios que hacen sospechar que las Denís podrían ser descendientes del mismísimo Albert Einstein. Esta duda lleva a Jimena y Vera, su hija y biznieta de Margot, a adentrarse en una búsqueda de respuestas que acabará dándoles algunas respuestas.

Durante la novela hay saltos temporales, que son lo mejor de ella, en los que se cuenta como se vivía en la Belle Époque. Se nombran cantidad de personajes conocidos y se indaga un poco en sus vidas, sobre todo en la del nobel, Albert Einstein. Pero, a pesar de que al principio el libro ha despertado mi curiosidad ( y por eso lo he acabado), me ha resultado muy lento y (lo siento) aburrido. Es que, ni el final me ha gustado.

Por otro lado está la historia personal y presente, tanto de Jimena como de Vera, y aunque por esta parte parecía ir mejor encaminado, al final tampoco. Yo no digo que sea un libro malo, que no lo es, no digo que este mal escrito, porque desde luego no lo está, lo que digo es que no es un libro para mí, ni de lejos. No me pueden gustar todos los libros (aunque seria estupendo) y este no me ha gustado.