Crítica de VickyMTG

VickyMTG
04 December 2020
Seguro que muchos de vosotros ya conocéis la historia de Hachiko, el perro fiel que esperaba paciente día tras día en la estación de tren el regreso de dueño, amigo, compañero... Bien a través de la película protagonizada por Richard Gere o a través de la cultura japonesa. Si aún no conoces esta increíble historia, tienes que ponerle remedio a esto pronto.

Este libro esta basado en hechos reales entre los años 1923-1935 en Japón y narra la relación entre el profesor Ueno y el Akita Inu llamado Hachiko. Una relación preciosa y conmovedora. La escritura de Luis Prats es sencilla y ágil, además, se nota que escribió esta novela con mucho cariño, ya que transmite mucha ternura en cada página. La edición en sí es una maravilla, podemos encontrar en su interior varias ilustraciones de Zuzanna Celej... ¿Y que os puedo decir? Son absolutamente preciosas, todas, sin excepción.

Da igual cuantas veces lea o vea esta historia, siempre acabo con lágrimas en los ojos y aún así la recomiendo muchísimo (y más aún a todos aquellos amantes de los animales y a quienes tengan perros). Hachiko te dejará marcado, no es una historia que se olvide fácilmente.