Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
28 June 2022
En marzo, creo, Matías Prats Chacón publica su primera novela, es una historia  que cuenta con dos hilos principales, una tenista desaparecida, y un periodista en sus momentos bajos, pero en la amplitud de la palabra, personal y profesional. Se destaca el trabajo periodístico, se nota que conoce los entresijos y la cotidianidad de una redacción, y me repito mucho, pero aquí se ve mucha proyección personal, no solo como periodista, también lo del divorcio. Esta última parte me gustó mucho, los problemas de los hombres, lo que supone para ellos un divorcio con hijos, una custodia, un reparto de tareas, cómo sufren la nueva pareja de su ex a través de sus hijos, la infidelidad y empezar de cero. Así que sin miedo puedo decir que Rodrigo me gusta, y mucho, un personaje coherente bien cimentado, cierto que la cotidianidad no es lo mío, y en ese tipo de actividades que poco aportan al misterio o a la personal, me desvinculaba.

Para ser su primera novela, la trama está muy bien y en general la obra me ha gustado mucho, cierto que me sorprenden reacciones humanas, porque hago ligeras proyecciones, si mi hija o hermano hubiese desaparecido, me importaría poco los intríngulis forenses sobre la temperatura del agua o lo que se cenó la noche anterior. Es un dato que no sabía y me pareció interesante, pero en ese momento de tensión no veo a una familia preocupada por esos menesteres.

Una historia bien hilvanar y resuelta