Crítica de Anamaca29

Anamaca29
30 March 2024
Hacía años que me había leído este libro en versión papel, pero está vez he disfrutado de su versión audiolibro (de un tiempo a esta parte he cogido la manía de escuchar audiolibros por las noches, como si fueran cuentos para dormir). Los audiolibros no siempre los termino porque, en ocasiones, no me encajan la interpretación o el ritmo, o la historia en sí, sin embargo, Raúl Llorens hace un magnífico trabajo poniendo voces a cada uno de los personajes y haciendo identificable sus líneas de diálogo.

La historia sigue teniendo ese tono irónico con guiños a la cultura pop de finales del siglo pasado (si eres muy joven, puede que no termines de entender muchas referencias o bromas) propias de la pluma de Terry Pratchett. Además, describe a la perfección el universo propio que ha creado y desarrolla sus personajes manteniendo su personalidad libro tras libro.

En este libro nos introducimos en el Mundodisco y se centra de nuevo en el mago (por decir algo) Rincewind, que prefiere huir del peligro aunque siempre se ve envuelto en líos, acompañado del equipaje (un mueble con cientos de pies que tiene su propia moral), y que esta vez tiene que evitar que el Rechicero (una especie de Damien de "La profecía" en versión supermago) destruya el mundo. En esta ocasión se le unirá Conina, una chica que quiere ser peluquera pero, siendo hija de Conen el Bárbaro (quién aparece en los dos primeros libros), le sale la fuerza y la heroicidad de cada poro de su cuerpo. También se encuentran en la historia la Muerte, el Bibliotecario 🦧 (son 2 de mis personajes preferidos) y nuevos personajes que intentarán ayudar, o no, a nuestros protagonistas.

A la hora de leer el libro tienes que tener en cuenta que es de 1988 y hace referencia a esa época. Que el tono de humor del autor es particular y que, si no te gustan las historias de Rincewind, hay otras sagas dentro de este universo a las que le puedes dar una oportunidad como las brujas o los guardias.