Crítica de Kan

Kan
19 May 2023
No suelo leer fantasía, no es mi tipo de género y me cuesta bastante. Este libro no ha sido una excepción. Prachett me ha sorprendido con su manera de escribir y de, a través de la fantasía, contar realidades que más de una pensamos y que muchas veces no somo capaces de admitir. Para mi entender, es una lectura difícil y el hecho de no tener capítulos la hace aún más complicada.
Este libro autoconclusivo, está dentro del Mundodisco, base de la mayoría (sino todos) de las historias de este autor. En dioses menores, nos encontramos un muchacho analfabeto y bonachón que se convierte en el Elegido por el dios Om, el cual se presenta ante él en forma de tortuga con un ojo ciego. Todo lo contrario a lo que todos los omnianos esperan, un dios en forma de león o toro bravo. Las aventuras que ocurren entre estos dos personajes, unidos a la santa exquisición y la estructura omniana, hacen que pase de todo en esta historia tan real como satírica.

Pese a no ser el tipo de género que acostumbro y que si no fuera por el Club de lectura jamás hubiera leído, no me ha disgustado, aunque sigo pensando que la fantasía no es lo mío.