Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
13 January 2021
La novela nos cuenta la historia de Alejandra, que tras su ruptura y dejar atrás sus sueños en Madrid, por un problema familiar, con el paso de los años se ve perdida con una vida monótona y con miedo a volver a encontrar el amor. Un buen di〚, se vuelve a encontrar con su ex y a partir de aquí su vida pega un giro que vamos a ir viviendo según avanza la novela. Una historia de reflexión, amor, amistad y familia.

La historia me ha encantado, no es la típica historia de amor sino que va más allá, te hace reflexionar sobre la vida, los sueños y sobre lo importante que es quererse y valorarse a uno mismo. Las relaciones que se desarrollan en la novela son sanas y reflejan la importancia de la amistad y la familia para tomar ciertas decisiones.

Los personajes son estupendos, Alejandra, la protagonista, es una chica excepcional que refleja el valor y la lealtad absoluta hacia sus amigas y su familia. Me ha encantado la superación de los personajes, su crecimiento personal, el valor que tienen para luchar por lo que ellos mismos quieren. Una historia que me ha sorprendido y me ha hecho reflexionar en gran medida.

La autora escribe muy bien, usa el lenguaje cotidiano de una forma excepcional, consiguiendo que te metas en la historia desde el principio y haciendo que empatices con cada uno de los personajes.

Por último, decir que Hugo en esta parte me ha parecido un poco cobarde y egoísta, pero luego me he enterado de que hay segunda parte y el hype ha aumentado.