ISBN : B0875PS337
Editorial: No reconocida (14/04/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Alejandra vive rodeada de recuerdos,de esa vida que hace tiempo dejó atrásy no quiere admitir que necesita,que la echa de menos;y no solo porque en ella cabían sus sueños,sino porque también lo hacía Hugo.Lo que no sabía era que cinco años después,las cartas que jugóiban a volver a ponerse sobre la mesaporque el azar lo trajo de vueltay con él el pasado del que tanto tiempo escapó.

Amaya_QG
 13 January 2021
La novela nos cuenta la historia de Alejandra, que tras su ruptura y dejar atrás sus sueños en Madrid, por un problema familiar, con el paso de los años se ve perdida con una vida monótona y con miedo a volver a encontrar el amor. Un buen di〚, se vuelve a encontrar con su ex y a partir de aquí su vida pega un giro que vamos a ir viviendo según avanza la novela. Una historia de reflexión, amor, amistad y familia.

La historia me ha encantado, no es la típica historia de amor sino que va más allá, te hace reflexionar sobre la vida, los sueños y sobre lo importante que es quererse y valorarse a uno mismo. Las relaciones que se desarrollan en la novela son sanas y reflejan la importancia de la amistad y la familia para tomar ciertas decisiones.

Los personajes son estupendos, Alejandra, la protagonista, es una chica excepcional que refleja el valor y la lealtad absoluta hacia sus amigas y su familia. Me ha encantado la superación de los personajes, su crecimiento personal, el valor que tienen para luchar por lo que ellos mismos quieren. Una historia que me ha sorprendido y me ha hecho reflexionar en gran medida.

La autora escribe muy bien, usa el lenguaje cotidiano de una forma excepcional, consiguiendo que te metas en la historia desde el principio y haciendo que empatices con cada uno de los personajes.

Por último, decir que Hugo en esta parte me ha parecido un poco cobarde y egoísta, pero luego me he enterado de que hay segunda parte y el hype ha aumentado.
AlbaM
 06 June 2020
Es la primera novela de la autora y debo decir que me ha encantado su forma de narrar esta historia, me ha mantenido enganchada desde el principio. En este libro no solo nos vamos a encontrar con una historia de amor, sino también una reflexión sobre lo importante que es saldar las cuentas pendientes que al final si no las solucionamos pueden acabar siendo un lastre para nosotros mismos.

Alejandra me ha parecido un personaje fuerte, después de todo lo que ha pasado en su vida aún sigue en pie, ver como poco a poco se va liberando de los fantasmas de su pasado y consigue otra vez confiar en ella y lanzarse a perseguir los sueños que dejó aparcados hace años. Por el contario, Hugo entiendo que esté dolido por cómo se marchó Alejandra de su lado, sin ninguna explicación, creo si tanto la quería al menos intentar saber el porqué, que ha podido pasar para que se marche de esa forma tan repentina. Cuando regresa a Málaga y Alejandra y él por fin hablan de todo lo que sucedió me ha parecido que su reacción y cómo afronta las cosas ha sido un poco cobarde y conformista, no es feliz en su vida pero tampoco busca serlo.

Los personajes secundarios me han encantado, le han puesto ese toque divertido a la historia con sus cosas, especialmente Nuria y Candela. Cuando se juntan las tres son un peligro.

Espero que en la segunda parte de esta bilogía Alejandra consiga pegar sus alas y volar, y Hugo se redima un poco, le eche un par y vaya a buscar lo que de verdad quiere en vez de conformarse. Cruzo los dedos para que no nos haga esperar mucho para el desenlace.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Funnyreadergirl
 10 February 2021
⠀⠀
Los capítulos son cortos y el libro se lee rapidísimo porque te engancha desde el principio. ⠀
⠀⠀
Los personajes son maravillosos, pero me quedo sin duda con nuestra prota, Alejandra, y su amiga Candela y la evolución que tienen a lo largo de la historia. Creo que todos deberíamos llegar a ese punto en algún momento de nuestras vidas. El resto de los personajes son adorables, cualquier persona querría tener esa familia, esos amigos y esos valores. Lo más bonito de ellos ha sido poder disfrutarlos y saborearlos, porque acompañan a nuestra protagonista a lo largo de la historia, pero también te calan hondo sin esperarlo. ⠀
⠀⠀
La historia es dulce, entrañable y está escrita con mucho gusto y sensibilidad. Tiene muchas expresiones y frases que a mí me han encantado porque yo también utilizo en mi día a día, y las canciones que acompañan algunos momentos no pueden ser más acertadas. Además, tenemos una historia de amor, pero también de superación, de amistad, de familia y de sueños, esos que nunca debemos dejar atrás. ⠀

En resumen, un libro totalmente recomendable que merece mucho la pena. Es el primero de la autora y ya estoy deseando leer la segunda parte y más cositas de ella. ⠀

Enlace: https://instagram.com/funnyr..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Miriam Prados (1)Ver más