Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
23 June 2021
En este libro conoceremos a Gracie. Necesita conseguir una cosa a toda costa (no diré cuál porque os estaría haciendo un tremendo spoiler) y para ello necesita un trabajo, reunir dinero y casarse. Esas son las tres condiciones que le ha impuesto su padrastro para que ésta pueda conseguirlo. Cuando cree que no lo conseguirá, aparecerá en su vida Conrad Sullivan, un ingeniero aeronáutico que necesitará algo que él necesita también: casarse. Tras un acuerdo mutuo y una boda apresurada, Gracie se mudará con él, un hombre serio, poco amable (por no decir nada) y que no le pondrá las cosas precisamente fáciles con su carácter.

La trama de este libro, como los que he leído antaño de la autora, es de lo más adictiva y, además, impredecible. A lo largo de las páginas de éste, conoceremos las historias por separado de los protagonistas, además de la que crearán juntos, y cómo es ese matrimonio con una persona desconocida durante tres meses. Debo decir que he disfrutado mucho de esta historia y de su desarrollo. A pesar de que han habido cosas que no me han acabado de agradar, siento que la trama ha estado muy bien construida y estructurada, avanzando de una forma correcta y manteniendo un punto de tensión e intriga hasta el final.

Los personajes han sido... ¿cómo decirlo? Diferentes. Gracie me ha gustado mucho. Es una chica de veintitrés años que ha tenido una vida un tanto difícil, le teme al mundo y a las personas, y es una persona muy vulnerable, tímida y temerosa. Aún así, a lo largo del libro tiene una evolución tremenda y muy placentera de presenciar. Y lo hace con ayuda de las personas que conoce en su nueva vida y, sobre todo, con la de Conrad. Él es un hombre serio, sarcástico y engreído, pero a la vez es un hombre de lo más generoso, respetado y tierno. El 'pero' de esta historia se lo lleva él. Él y sus leves comportamientos machistas de los años 60. Han habido cositas que ha hecho o dicho al principio del libro que no me han gustado ni un pelo, pero debo decir a su favor que han sido minúsculas y que a lo largo de la historia su comportamiento mejora un montón y esos comportamientos desaparecen por completo. La pareja que forman me ha encantado. Él la envalentona y ella le muestra que es capaz de amar; él es su sonido favorito y ella es la luz que necesita.

La pluma de Cristina, como siempre, sublime. Tiene esa capacidad de engancharte a sus historias y que te las leas sin darte siquiera cuenta. Sin duda alguna, voy a seguir leyéndome sus libros.

En resumen, "Mi mundo se llenó con el sonido de tu voz" es un libro con una trama atrapante, personajes especiales y momentos únicos que te enamorarán por completo; un libro perfecto para desconectar, ablandar tu corazón y subir tu temperatura hasta los topes; un libro perfecto para los amantes del romance.