Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
16 March 2021
En este libro conocemos a Daniela y Rico. Vamos a hablar de ellos por separado antes de nada para poneros en contexto.

Daniela es una chica trabajadora, con los pies en la tierra y la cabeza muy bien amueblada, que se hace cargo de su hermano pequeño ya que sus padres trabajan fuera del país. Sale con Hernán, un chico por el que no siente más que cariño y sabe que esa especie de relación que tienen está destinada al fracaso. Trabaja en la empresa de sus sueños, pero no la dejan crecer y está estancada sirviendo cafés.

Por otro lado tenemos a Rico (conocido también por su apellido León por muchas personas de su barrio). Es el rey del extrarradio. Todos en su barrio le conocen y lo respetan muchísimo. Cuida de sus hermanos pequeños ya que su madre falleció y su padre hace de todo menos encargarse de ellos. Es un hombre de lo más trabajador y hace lo que sea para que sus hermanos estén bien y tengan un futuro prometedor.

Daniela y Rico se conocen gracias a Hugo, el ex novio de Daniela y hermano de Rico. Se odian, más él a ella que a la inversa. Pero, vamos a ver, todos sabemos que del odio al amor hay un paso minúsculo.

¡Y ya no os cuento más en cuanto a la historia porque tenéis que leerla!

Vamos por partes.

La trama de este libro es una absoluta maravilla. Es una trama de lo más bien construida e hilada, en la que el amor es protagonista. Ya no solo el amor romántico, el amor de pareja; sino también el amor por la familia, por los amigos… En este libro no solo conocemos la historia de amor entre Rico y Daniela, sino también las amistades y las familias de ambos, que cobran un gran papel en éste.

Sin mentir ni un poco, puedo asegurar que es una de las mejores tramas que he leído los últimos años y OJALÁ hubiese leído este libro la primera vez que lo vi en bookstagram.

De los personajes tengo demasiadas cosas a decir, así que las resumiré en: espectaculares. Tanto Rico como Daniela tienen un lugar permanente en mi corazón a partir del instante en el que comencé este libro. Son personas tan diferentes, con vidas tan dispares, que congenian a la perfección en todos los aspectos. Y no quiero olvidarme de los personajes “secundarios”. Lo pongo entre comillas porque para mí son también principales. Aitana, Suso, Mati, Hugo, Pablo, Héctor, Furia Furibunda, Mayúscula, Keti, Sandrita… Todos estos personajes son fascinantes y ha sido un verdadero placer conocerlos.

Y en cuanto a la pluma de Cristina Prada debo admitir que se ha convertido en una de mis escritoras favoritas españolas. ¡Como escribe esta mujer! ¿Por qué había tardado tantísimo tiempo en leerla? Ágil, ligera, adictiva, preciosa. No puedo decir más al respecto.

En resumen, es un libro que cualquier amante del romance debería leer. Un libro sobre el amor, la familia, la amistad, las mentiras… Intenso, adictivo y atrapante, lo tiene todo para ser el libro perfecto.