Crítica de dormiendoconlibros

dormiendoconlibros
23 June 2023
Gracias a Babelio y su #masacritica he tenido el gusto de leer este libro, primero de una trilogía que me ha parecido muy refrescante. Y decir que la editorial Adarve ha cuidado mucho el libro, me ha parecido muy bonito, con unas cubiertas preciosas y muy cuidado en el interior, con dibujos en cada capítulo.

Partiendo de la base que la trama es un libreto teatral, tenemos una historia muy ágil y con muchísimos personajes, que al ya venir señalados en el guión nos facilita su función en la historia.
Decir también que la historia transcurre en dos actos.

Si que creo que es una historia juvenil y para el público más adulto nos resultará sencilla en su trama, ya que los personajes se nos presentan de una forma superficial sin ahondar en sus pensamientos y acciones, más allá de lo necesario para ganar la batalla al malvado de turno.

Quizás en las próximas novelas esta percepción de los personajes cambie, lo veremos.

Tenemos a dos antagonistas, que resultan que son familia, os dejo que lo averigües por vosotros mismos, enfrentados por un objeto de poder y esto hace que diversos miembros de la familia desarrollen sus dones lo antes posible para poder hacer frente al mal.

Si que el final de esta primera parte me ha recordado a un famoso libro inglés con una escena parecida en la coronación, si lo lees sabréis de cual hablo.

La sensación ha sido agradable, amena, entretenida y creo que no pretende más este libreto.
Más que entretener.