Crítica de LambaKurosaki

LambaKurosaki
02 October 2020
Para mí la poesía es algo muy difícil de reseñar, sin duda los libros siempre suelen ser algo subjetivo y dependiendo de la persona que lo lea un libro puede ser mejor o peor, pero con la poesía esto va más allá.

¿Cómo puedes decir si un libro de poesía para ti es bueno o no? Yo suelo centrarme en los sentimientos que me han transmitido sus páginas o lo mucho que me he sentido identificada con las diferentes emociones que describe pero en este caso, todo es muy diferente.

Estoy acostumbrada a leer poemas dedicados al amor, al olvido, a los recuerdos pero este no es el caso, como dice en la sinopsis Miguel Ángel Pozo estuvo en 2015 de voluntario en un campo de refugiados y allí decidió escribir este libro, lleno de dolor, de soledad y de hambre.

El libro está lleno de dolor, sufrimiento, de desamparo, de miedo, de soledad y de ese sentimiento de haberlo tenido que dejar todo atrás, cómo digo que se parece en nada a algo que haya leído antes y realmente me ha gustado.

Es un libro muy corto, con una edición preciosa llena de fotografías, se divide en diferentes capítulos que tiene un pequeño texto del autor donde el autor nos pone un poco en contexto y nos habla un poco de lo que le llevó a escribir estas páginas.

Es perfecto para leerlo en una tarde que tengas libre, creo que me ha durado como mucho una hora pero, a pesar de esto, sus paginas guardan muchas cosas en su interior.

Algo que no tiene tanto que ver con el libro pero que me llamó mucho la atención es el autor en sí, cuando leí su pequeña biografía y leí el título de sus dos anteriores libros sentí que uno me sonaba, cuando busqué la portada en google descubrí que yo ya llevaba un tiempo queriendo leer a este autor y ahora, por cosas del destino, he tenido la oportunidad de leerlo, aunque no con el libro que yo pensaba en un primer momento.

Espero poder leer algo más de Miguel Ángel Pozo en un futuro ya que su poesía y estilo me han gustado mucho.

Sin duda ha sido una lectura curiosa, cortita, que me ha gustado bastante y ha acabado llena de post-its, si te gusta la poesía, te interesa el tema de los refugiados o los sentimientos que expliqué antes te lo recomiendo.

En conclusión: La lluvia que seremos es un libro de poesía totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada, que el autor escribió en un campo de refugiados para que desde nuestras casas podamos sentir todo lo que él sintió junto a la gente que vivía allí.
Enlace: http://losmundosdelamba.blog..