Editorial: MueveTuLengua (17/01/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La lluvia que seremos es un poemario donde se documenta la sensación del desplazamiento, el exilio y el refugio. Debido a la experiencia del autor en un campo de refugiados, estas vivencias se exploran desde el concepto de no lugar y el nihilismo que conlleva la superposición de imágenes sobre el dolor y la guerra, provocando las migraciones forzadas desde principios del siglo XXI. La voz del yo desaparece para dar paso a una serie de voces anónimas como las imágene... >Voir plus

LambaKurosaki
 02 October 2020
Para mí la poesía es algo muy difícil de reseñar, sin duda los libros siempre suelen ser algo subjetivo y dependiendo de la persona que lo lea un libro puede ser mejor o peor, pero con la poesía esto va más allá.

¿Cómo puedes decir si un libro de poesía para ti es bueno o no? Yo suelo centrarme en los sentimientos que me han transmitido sus páginas o lo mucho que me he sentido identificada con las diferentes emociones que describe pero en este caso, todo es muy diferente.

Estoy acostumbrada a leer poemas dedicados al amor, al olvido, a los recuerdos pero este no es el caso, como dice en la sinopsis Miguel Ángel Pozo estuvo en 2015 de voluntario en un campo de refugiados y allí decidió escribir este libro, lleno de dolor, de soledad y de hambre.

El libro está lleno de dolor, sufrimiento, de desamparo, de miedo, de soledad y de ese sentimiento de haberlo tenido que dejar todo atrás, cómo digo que se parece en nada a algo que haya leído antes y realmente me ha gustado.

Es un libro muy corto, con una edición preciosa llena de fotografías, se divide en diferentes capítulos que tiene un pequeño texto del autor donde el autor nos pone un poco en contexto y nos habla un poco de lo que le llevó a escribir estas páginas.

Es perfecto para leerlo en una tarde que tengas libre, creo que me ha durado como mucho una hora pero, a pesar de esto, sus paginas guardan muchas cosas en su interior.

Algo que no tiene tanto que ver con el libro pero que me llamó mucho la atención es el autor en sí, cuando leí su pequeña biografía y leí el título de sus dos anteriores libros sentí que uno me sonaba, cuando busqué la portada en google descubrí que yo ya llevaba un tiempo queriendo leer a este autor y ahora, por cosas del destino, he tenido la oportunidad de leerlo, aunque no con el libro que yo pensaba en un primer momento.

Espero poder leer algo más de Miguel Ángel Pozo en un futuro ya que su poesía y estilo me han gustado mucho.

Sin duda ha sido una lectura curiosa, cortita, que me ha gustado bastante y ha acabado llena de post-its, si te gusta la poesía, te interesa el tema de los refugiados o los sentimientos que expliqué antes te lo recomiendo.

En conclusión: La lluvia que seremos es un libro de poesía totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada, que el autor escribió en un campo de refugiados para que desde nuestras casas podamos sentir todo lo que él sintió junto a la gente que vivía allí.
Enlace: http://losmundosdelamba.blog..
Historiasentreletras
 14 October 2020
A día de hoy no sé cómo todavía no conocía a este autor, de verdad que no lo entiendo. Pozo tiene a día de hoy publicados otros dos poemarios más "Visceral" (2017) y "Aún y Nada" (2018) y teniendo en cuenta lo que me ha gustado este, estoy segura de que no tardaré nada en hacerme con todo lo que publique.

En tan solo 100 páginas ha sido capaz de reflejar una realidad tan cruda y tan real que aunque muchas veces intentemos hacer como si no estuviera, en esos instantes, nos estamos engañando a nosotros mismos, porque esa realidad si que existe, está muy presente en muchas vidas y la están sufriendo millones de personas cada día, a cada hora y durante cada segundo. Me refiero a los refugiados.

Para mi esas personas, no son personas, son héroes por hacer lo que hacen cada día, no por ellos, sino por sus familiares. Esa forma que tienen de sacar una sonrisa a pesar de todo lo que están sufriendo me parece increíble y de verdaderos héroes. Muchas veces lo he pensado, ¿qué no haríamos por aquellas personas a las que más queremos? y la respuesta es muy fácil, nada. No hay nada que no haríamos por ellas. Y eso es exactamente lo que he visto reflejado a lo largo de sus páginas. Padres y madres capaces de hacer cualquier cosa, no por ellos, sino por sus hijos y eso me parece increíble.

Como veis este ha sido un poemario que he disfrutado mucho de principio a fin pero una de las cosas que más me han sorprendido son las imágenes que aparecen a lo largo de sus páginas que cuando las ves sin leer nada, no les encuentras sentido, pero cuando las miras detenidamente tras leer la parte del poemario al que pertenece, hace que estés varios minutos observándolas muy detenidamente para extraerle todo lo que te transmiten.

Lo que más pena me ha dado al separarme de él ha sido su corta dimensión, ya que me encantaría poder seguir leyendo más y más, pero siempre lo tendré a mano por si algún día necesito un toque de realidad.

'La lluvia que seremos', poesía como hacía tiempo que no veía reflejada en las páginas. Poesía de verdad.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar pero sobre todo por la oportunidad y por la confianza.
Enlace: https://historiassentreletra..
Pathreads
 04 December 2020
Un poemario de menos de 100 páginas que refleja la cruda realidad en la que viven los refugiados, el autor pasó una temporada con ellos y ha querido plasmarnos el día a día, como viven, qué sienten...

Plasmado en una bonita edición con fotografías que, hasta que no lees el poemario que contiene al lado, no entiendes.

Lo he leído en menos de una hora, es cortito, los poemas son cortos, apenas ocupan media página.

Quizás por eso no he podido disfrutarlo mucho, me hubiera gustado que fuera más extenso, quizás los poemas más largos, he leído muchos poemarios que me han hecho sentir más.

Es lo primero que leo del autor y no descarto leer sus anteriores poemarios y conocerlo un poco más.

Le he dado un 2'5/5🌟

¿Autor o autora?