Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
04 March 2019
Me ha sorprendido este libro que aunque juvenil, la premisa que nos presenta es fácilmente aplicable al mundo del adulto.
Dejando de lado su calidad literaria, que no soy quien para juzgarla, la historia en su parte de fantasía está tan bien descrita que podía sentir el correr de las aguas en los arroyos, las piedras bajo los pies del avatar que jugaba en ese momento y la tensión del chaval de cola de caballo mientras combatía con sus contrincantes. de verdad que ha sido muy visualizable y a pesar de no ser lectora de fantasía, lo he disfrutado mucho.
Pero vayamos a la parte de la trama; lo que este libro nos trata de contar. Aparte del problema de las adicciones tecnológicas, nos encontramos con un planteamiento moral que nos dice que todos en un momento dado de nuestra vida hemos tenido oportunidad para hacer el bien o el mal en provecho nuestro... Siempre hay oportunidad de elegir, depende de los escrúpulos que se tengan. Y esa en mi opinión, es la enseñanza del libro :¿vale cualquier acto para alcanzar nuestros objetivos?
Cómo veis es un libro muy apto para debate y una lectura que dará mucho juego con los jóvenes. Yo le he pasado ya el libro a mi hijo de doce años y espero que disfrute con él tanto como yo y sepa ver (con mi ayuda) lo que la autora quiere contar.
Si tengo que poner alguna pega es alguna cosa bastante inverosímil en una parte del libro (pero a los chicos les gustará) y la pésima traducción, me consta que la autora no escribe así) que hace que las frases queden raras en alguna parte.
En definitiva, es un libro que recomiendo ya que tiene acción a raudales, fantasía, enseñanza, debate y por supuesto, mucho entretenimiento