ISBN : 8420407607
Editorial: Alfaguara (26/10/2011)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
En un instituto de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
lectoraaburrida
 04 marzo 2019
Me ha sorprendido este libro que aunque juvenil, la premisa que nos presenta es fácilmente aplicable al mundo del adulto.
Dejando de lado su calidad literaria, que no soy quien para juzgarla, la historia en su parte de fantasía está tan bien descrita que podía sentir el correr de las aguas en los arroyos, las piedras bajo los pies del avatar que jugaba en ese momento y la tensión del chaval de cola de caballo mientras combatía con sus contrincantes. de verdad que ha sido muy visualizable y a pesar de no ser lectora de fantasía, lo he disfrutado mucho.
Pero vayamos a la parte de la trama; lo que este libro nos trata de contar. Aparte del problema de las adicciones tecnológicas, nos encontramos con un planteamiento moral que nos dice que todos en un momento dado de nuestra vida hemos tenido oportunidad para hacer el bien o el mal en provecho nuestro... Siempre hay oportunidad de elegir, depende de los escrúpulos que se tengan. Y esa en mi opinión, es la enseñanza del libro :¿vale cualquier acto para alcanzar nuestros objetivos?
Cómo veis es un libro muy apto para debate y una lectura que dará mucho juego con los jóvenes. Yo le he pasado ya el libro a mi hijo de doce años y espero que disfrute con él tanto como yo y sepa ver (con mi ayuda) lo que la autora quiere contar.
Si tengo que poner alguna pega es alguna cosa bastante inverosímil en una parte del libro (pero a los chicos les gustará) y la pésima traducción, me consta que la autora no escribe así) que hace que las frases queden raras en alguna parte.
En definitiva, es un libro que recomiendo ya que tiene acción a raudales, fantasía, enseñanza, debate y por supuesto, mucho entretenimiento
Edd62
 24 octubre 2020
El mundo de los videojuegos, es cada vez más una afición más cercana al riesgo que al entretenimiento.
En esta historia la autora nos lleva a través del mismo, y su influencia en los chicos de un instituto, del cual Nick forma parte. Un juego que va más allá de la interactividad, que, indicia a los jugadores a perder los limites entre la realidad y la ficción, llevándolos a cometer actos de violencia a fin de conservar sus bonos en el juego. . Ofrece ademas un pequeño atisbo a la mitología griega, un poco del arte de Miguel Angel. y la literatura de Dante, recreados en el juego y un pequeño paseo por Londres, en la vida de los protagonistas.
Un juego que, se apodera de la voluntad de los participantes, y persiste aún después de la derrota. Un Thriller, que resulta en una llamada de atención acerca del riesgo de los videojuegos y su influencia que pasa del aspecto lúdico a la a la adiccion enfermiza. .
Thriller con buena estructura, muy entretenido, con un final apresurado, a fin de rescatar lo positivo. Y resolver a satisfacción.... de los protagonistas.
Videojuegos, un mundo para el cual estoy negado (difícilmente paso el nivel uno de Tetris o Pac- Man ) pero presentado así me ha atrapado, afortunadamente, he dado click a tiempo .
No soy ganador, solo un participante, y ahí ha cumplido su función.
Gabilectora
 08 enero 2019
Erebos fue el primer libro que leí de Ursula Poznanski. Nick es un chico como cualquier otro hasta que un día empieza a jugar Erebos, un videojuego que es mucho más que eso ya que el juego le pide que cumpla retos en la vida real los cuales al principio son muy sencillos y parecen inofensivos hasta llegar a pedirle cosas muy complicadas. El libro se publico en 2010, mucho antes de que empezaramos a ver en las noticias situaciones extrañas como el juego de la ballena. Un libro escalofriante, no podía parar de leer.
Satrina
 15 enero 2018
Erebos es un juego misterioso de computadora. Una vez que inicias no puedes y no debes detenerte y quien lo juega no se atreve a difundirlo.
Lo que me gustó: La premisa de un juego en el que te involucras totalmente es entretenida.
Lo que no me gustó: Tiene algunas partes un poco lentas. Además, el final no fue completamente de mi agrado.
A pesar de esas partes lentas, el libro es bueno.
Darkosaur
 23 enero 2018
Una de las novelas juveniles más potables que he leido nunca. Los personajes molan, la historia de investigaci'ñon es interesante y el mundo de Erebos esta bien creado. En general es una obra ligera pero no estupida que recomiendo mucho.
Edd62Edd6224 octubre 2020
Liberarse es muy fácil, si uno ha decidido hacerlo. Vuelvo la mirada y lo que más me gustaría es reír. Todo esto será cosa del pasado y yo mismo solo seré un recuerdo, para algunos doloroso y para otros vergonzoso.
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Si te preguntara qué se siente al estar vivo ¿qué responderías? Cada uno vive a su manera. Así, cada uno tiene su propia muerte.
Edd62Edd6224 octubre 2020
La oscuridad esta repleta de abismos y trampas. De algunos uno sale, pero no sano y salvo. Otros te devoran para siempre
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Al final, todos moriremos. ¡Qué raro que la mayoría monte tanto escándalo por algo que pasará tarde o temprano.
Edd62Edd6224 octubre 2020
Quien nos roba nuestros sueños, nos da la muerte
otros libros clasificados: Young adultVer más