ISBN : 8420407607
Editorial: Alfaguara (26/10/2011)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 15 calificaciones)
En un instituto de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
March_25
 29 September 2022
Este libro en el que un juego de ordenador se presenta como protagonista principal, me ha sorprendido, es muy original y me ha hecho recordar mis muchas horas de vicio jugando a Baldur's Gate, salvando las distancias, por supuesto, nada de lo que pasaba en el juego podía afectar a la vida real.
Está bien escrito, es de fácil lectura y la trama tiene una velocidad vertiginosa (como suele pasar en juegos RPG), hay muchos personajes pero no necesita profundizar en ellos, ya que tanto el juego como el jugador principal sí están muy perfilados, pero el desenlace me ha parecido un poco lioso.
Está perfectamente mostrado el peligro de caer en el error de que lo importante es el juego, sin tener en cuenta la vida real (es sorprendente, pero sigue ocurriendo) Siempre he pensado que tuve suerte por haberme sacado los estudios antes de que todo el mundo tuviera internet, quién sabe si lo hubiera conseguido con la cantidad de opciones actuales para perder el tiempo sin estudiar.
Un libro recomendable para personas que gusten leer fantasía, sin duda.
lectoraaburrida
 04 March 2019
Me ha sorprendido este libro que aunque juvenil, la premisa que nos presenta es fácilmente aplicable al mundo del adulto.
Dejando de lado su calidad literaria, que no soy quien para juzgarla, la historia en su parte de fantasía está tan bien descrita que podía sentir el correr de las aguas en los arroyos, las piedras bajo los pies del avatar que jugaba en ese momento y la tensión del chaval de cola de caballo mientras combatía con sus contrincantes. de verdad que ha sido muy visualizable y a pesar de no ser lectora de fantasía, lo he disfrutado mucho.
Pero vayamos a la parte de la trama; lo que este libro nos trata de contar. Aparte del problema de las adicciones tecnológicas, nos encontramos con un planteamiento moral que nos dice que todos en un momento dado de nuestra vida hemos tenido oportunidad para hacer el bien o el mal en provecho nuestro... Siempre hay oportunidad de elegir, depende de los escrúpulos que se tengan. Y esa en mi opinión, es la enseñanza del libro :¿vale cualquier acto para alcanzar nuestros objetivos?
Cómo veis es un libro muy apto para debate y una lectura que dará mucho juego con los jóvenes. Yo le he pasado ya el libro a mi hijo de doce años y espero que disfrute con él tanto como yo y sepa ver (con mi ayuda) lo que la autora quiere contar.
Si tengo que poner alguna pega es alguna cosa bastante inverosímil en una parte del libro (pero a los chicos les gustará) y la pésima traducción, me consta que la autora no escribe así) que hace que las frases queden raras en alguna parte.
En definitiva, es un libro que recomiendo ya que tiene acción a raudales, fantasía, enseñanza, debate y por supuesto, mucho entretenimiento
Nuemiel
 01 March 2022
Sinceramente, el libro me ha parecido decepcionante, aburrido y sin ningún atractivo, por muy moderno que lo hayan querido poner con la trama del "videojuego malvado" para atraer al público juvenil.

Aunque parece que la autora se ha documentado en cuanto a juegos de ROL se refiere, da la sensación de no haber jugado mucho... Algunos detalles eran incongruentes, por ejemplo, al combatir, las peleas a veces eran un caos y era muy difícil imaginárselas por culpa de las descripciones; o al conjuntar a los personajes con ciertos items o rasgos: "los hombres lobo son excelentes magos", ¿en serio? ¿Desde cuándo pueden hacer magia? Mientras iba leyendo, no podía evitar pensar que el prota (o la autora) no tenía ni idea de cómo funcionaba este tipo de juegos.

Los personajes son todos planos, vacíos, sin encanto, tremendamente aburridos y poco creíbles. No hablaban como lo hacen los chavales, y todos parecían cortados por el mismo patrón; un mismo personaje con diferentes máscaras. Ninguno me ha caído bien, ¡ni uno! ¿Imagináis lo frustrante que es eso a la hora de leer?

Empezó a ponerse un poco interesante alrededor de las 300 páginas, pero tampoco como para tirar cohetes. de repente el hilo se enredó en un juego de espías de lo más ridículo que no venía a cuento.

Y el final... es tan abstracto como el resto del libro. Lo han querido aderezar con un toque de compañerismo entre ciber-compis como si se conocieran de toda la vida y de repente se llevaran genial, aún cuando apenas unas horas antes ni siquiera se saludaban; no lo entiendo.

En definitiva, no recomiendo este libro; en absoluto.

Saludos ;)
Edd62
 24 October 2020
El mundo de los videojuegos, es cada vez más una afición más cercana al riesgo que al entretenimiento.
En esta historia la autora nos lleva a través del mismo, y su influencia en los chicos de un instituto, del cual Nick forma parte. Un juego que va más allá de la interactividad, que, indicia a los jugadores a perder los limites entre la realidad y la ficción, llevándolos a cometer actos de violencia a fin de conservar sus bonos en el juego. . Ofrece ademas un pequeño atisbo a la mitología griega, un poco del arte de Miguel Angel. y la literatura de Dante, recreados en el juego y un pequeño paseo por Londres, en la vida de los protagonistas.
Un juego que, se apodera de la voluntad de los participantes, y persiste aún después de la derrota. Un Thriller, que resulta en una llamada de atención acerca del riesgo de los videojuegos y su influencia que pasa del aspecto lúdico a la a la adiccion enfermiza. .
Thriller con buena estructura, muy entretenido, con un final apresurado, a fin de rescatar lo positivo. Y resolver a satisfacción.... de los protagonistas.
Videojuegos, un mundo para el cual estoy negado (difícilmente paso el nivel uno de Tetris o Pac- Man ) pero presentado así me ha atrapado, afortunadamente, he dado click a tiempo .
No soy ganador, solo un participante, y ahí ha cumplido su función.
Tradulibris
 24 September 2021
¿Qué harías si un videojuego desconocido cae en tus manos y te pide hacer cosas en el mundo real? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para seguir jugando?

La novela cuenta la historia de Nick Dunmore, un chaval de instituto que un día ve cómo un CD va circulando en su instituto y sus compañeros comienzan a actuar de forma extraña. Todo cuanto rodea al CD es un completo misterio, pues todos lo guardan bajo el más estricto de los secretos, pero Nick no se detendrá hasta saber qué contiene.

Al principio, Nick se adentra en el videojuego pensando que se trata de un juego más, pero pronto se ve atrapado por lo que Erebos le ofrece.

Existen dos partes diferenciadas en la novela. En la primera, acompañamos a Nick en el universo de Erebos y lo vamos descubriendo poco a poco con él, cómo funciona, cómo se juega, los escenarios que plantea y qué jugadores se va encontrando. Para avanzar de nivel, Nick aprende que debe llevar a cabo algunas misiones en el mundo real que, a priori, parecen aleatorias, pero que esconden un propósito muy claro cuando este se nos revela. En la otra parte, en el mundo real, vemos cómo Erebos ejerce un poder y una influencia preocupantes sobre los compañeros del instituto de Nick que son jugadores. Poco a poco, las alarmas sobre lo que rodea a Erebos se van disparando. ¿Quién se esconde detrás de Erebos? ¿Cuál es objetivo del juego? Descúbrelo en esta atrapante novela que te mantendrá enganchado desde el principio hasta el final.

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Edd62Edd6224 October 2020
Liberarse es muy fácil, si uno ha decidido hacerlo. Vuelvo la mirada y lo que más me gustaría es reír. Todo esto será cosa del pasado y yo mismo solo seré un recuerdo, para algunos doloroso y para otros vergonzoso.
SatrinaSatrina07 December 2017
Si te preguntara qué se siente al estar vivo ¿qué responderías? Cada uno vive a su manera. Así, cada uno tiene su propia muerte.
TradulibrisTradulibris24 September 2021
te castiga.
Erebos tiene un objetivo:
MATAR.
Edd62Edd6224 October 2020
La oscuridad esta repleta de abismos y trampas. De algunos uno sale, pero no sano y salvo. Otros te devoran para siempre
SatrinaSatrina07 December 2017
Al final, todos moriremos. ¡Qué raro que la mayoría monte tanto escándalo por algo que pasará tarde o temprano.
otros libros clasificados: Young adultVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro