Crítica de Bookstobewild8

Bookstobewild8
07 December 2020
El 3 de marzo, fecha que ahora me parece lejana en tiempo y forma, salió a la venta la nueva novela de @santiago_posteguillo . Mi ansia lectora para con las historias del valenciano hizo que ese mismo día me hiciera con el libro. Dieciocho más tarde, me siento ante el escritorio con el vacío que genera finalizar una lectura tan poderosa como ésta.
Posteguillo, con precisión y maestría, pone a nuestra disposición la historia de un Imperio cuyo destino, durante muchos años, estuvo en manos de una mujer: Julia Domna.
Leer las novelas de Santiago Posteguillo es para mí una inmersión de lleno en el mundo antiguo del que soy admiradora y ávida lectora. Las bases de nuestra cultura se fraguaron con las grandes civilizaciones. Leer las 738 páginas de #yjuliaretóalosdioses ha supuesto abrir de nuevo la libreta de los apuntes sobre historia, rebuscar datos, leer citas, parar en algunos capítulos para leer artículos relacionados con los protagonistas. Disfrutar con una narración tan explícita que te transporta al mismísimo s.II d. C.