Crítica de silviapmartin

silviapmartin
07 November 2020
Con una MÁQUINA DEL TIEMPO yo me trasladaría aunque fuera una hora para sentir el Imperio romano en todo su esplendor.

Pero como no la tengo me conformo con que el señor Posteguillo me sumerja en sus páginas de historia de la gran Roma, como una Augusta más.

Hoy os traigo la segunda parte de la historia de Julia Domna titulada Y Julia retó a los dioses, donde Santiago Posteguillo finaliza con la historia de la gran carismática emperatriz de origen sirio.

En esta parte, el autor se mete en terreno más religioso para que asistamos a las asambleas de los dioses, la mayoría en contra de la protagonista.

Serán ellos los que le pondrán varias pruebas con las que enfrentarse. La más dura quizá la enemistad entre sus dos hijos, que ya se deja ver al final de la primera parte.

No os digo mucho más para no hacer spoilers. Pero debo decir que esta segunda parte me ha gustado más incluso que la primera. Aunque hay un pero, me mata que todos parezcan rendirse ante Julia por su extremada belleza descrita. ¿Acaso una mujer necesita recurrir a su belleza para ser una gran estratega?