Crítica de Gataentrelibros

Gataentrelibros
18 June 2023
Lo primero que tenéis que saber es que es la segunda parte de una biología, no hablaré de detalles específicos para no hacer spoiler.
Esta obra nos sumerge en el mundo del Imperio Romano, transportándonos a la época de los últimos años de la República y el ascenso al poder como Augusto.
La trama se centra en Julia, quien enfrenta numerosos desafíos y peligros en su vida. A través de su perspectiva somos testigos de la intriga política, las luchas de poder y las ambiciones desenfrenadas que rodean el corazón del Imperio con descripciones detalladas de la Roma antigua y sus costumbres. El autor demuestra su conocimiento y pasión por la historia al presentar eventos políticos clave y situaciones intrigantes que te mantienen ansioso por descubrir qué sucederá a continuación.
Los personajes están muy bien construidos, llenos de profundidad y complejidad. Julia es retratada como una mujer valiente,inteligente y ambiciosa, dispuesta a desafiar las convenciones sociales y los roles de género establecidos en su época luchando por encontrar su propio camino en un mundo dominado por hombres.
La narrativa es fluida y envolvente, con diálogos realistas y escenas vívidas. El autor logra equilibrar hábilmente la trama principal con elementos de romance, amistad y traición, creando una historia completa.
Recomiendo leer las notas del autor, ayudan a entender el porqué de ciertas cosas.
Si te gusta la novela histórica con personajes fuertes este es tu autor y está biología es genial para empezar.