Crítica de mariabv2012

mariabv2012
05 September 2022
Esta segunda novela sobre la vida de Julia empieza cuando ya ha llegado al máximo poder del Imperio Romano. En la primavera del año 197 d. C., su esposo es el emperador y ella ostenta el título de augusta.
Después de haber llegado a la cima del poder, tendrá que poner en juego toda su inteligencia y poder de influencia para mantener lo que ha conseguido y perpetuar su estirpe logrando establecer una dinastía.

Julia no lo va a tener fácil pues, además de hacer frente a las traiciones, las envidias y la división familiar, va a tener en contra a un senado dividido que no acepta las imposiciones de un Emperador que ha llegado al poder aclamado por el ejército y respaldado por sus logros militares. El autor también introduce, con maestría y originalidad, otro frente en la partida que juega Julia por el control del imperio: los Dioses del Olimpo, que están divididos en cuanto a la aceptación de una extranjera en el poder y pondrán a prueba su entereza en varias ocasiones.

Santiago Posteguillo, basándose en los hechos históricos sucedidos, mezcla todos los ingredientes para presentar al lector una historia muy atrayente y adictiva, llena de intrigas y traiciones a las que Julia hace frente con todas las armas a su alcance, con el único objetivo de conseguir aquello que se ha propuesto y pagando un precio muy alto por ello.

El autor da voz a una mujer, Julia, que cambió el destino del Imperio y que no había sido valorada en su justa medida por los historiadores hasta la fecha. Una mujer fuerte y ambiciosa, que no se frena ante las adversidades y lucha hasta desde más allá de la muerte. Si hubiera nacido hombre... a saber lo que habría conseguido.

Nunca la historia del Imperio Romano me había parecido tan apasionante como leyendo a Posteguillo. Es un genio plasmando la historia novelada, haciéndola tan atractiva, cautivadora y fascinante, que no puedes dejar de leerla. Por eso te la recomiendo sinceramente, y mucho más encarecidamente si te gusta el género, no te la puedes perder.