Crítica de Auguibooks

Auguibooks
03 March 2024
Es difícil hablar de un libro que te ha gustado tanto y conseguir despertar el interés de quien lea esta
reseña para que no dude en animarse a descubrir estos libros.Pero es Posteguillo y es Julio César y nada puede salir mal.
Porque Santiago Posteguillo es un autor que sabe lo que hace, se documenta de forma extraordinaria y tiene la capacidad de conseguir que cuando narra una batalla sientas que estás ahí, con tu pilum preparado y esperando la orden para atacar. Que oigas en ti mente a Catón dando un interminable discurso o que te pongas nervioso intentando descubrir cuál será el siguiente paso que tendrá pensado dar César. Y querrás tener un amigo como Labieno y decidirás que tienes que volver a ver la película de Espartaco.
Y es Julio César, un personaje que fascina, con una historia que merece ser contada y disfrutada.
"Maldita Roma " es historia, acción, intrigas , política, amor, venganza , familia, poder. Es muchas cosas al mismo tiempo y todas buenas.
Me ha faltado más Cleopatra pero creo que se solucionará en próximos libros lo que me hace estar expectante y deseando leer el siguiente tomo de la saga. Por lo pronto, este ya se ha convertido en uno de mis libros preferidos de 2024, sin lugar a dudas.
Y nada mejor que dejaros una muestra de un par de frases que me han encantado y que dicen más por si mismas que yo en esta reseña:

" Que algo no se haya hecho nunca no quiere decir que no pueda hacerse".

"Sólo los ignorantes o los tontos se permiten la insensatez de no estar al corriente de la política que los afecta".