Crítica de LuciaNN

LuciaNN
15 March 2022
Segundo libro de la trilogía de Escipión, donde continuamos con la evolución de Escipión tras la conquista de Cartago Nova para detener a Anibal.

Esta segunda novela, me ha resultado bastante mejor que la primera parte y al igual que todos los libros del autor se lee rapido y con muchas ganas. En esta segunda parte relata momentos bastante importante de la vida de Escipion, la conquista de Hispania, su manera de llegar a ser cónsul de Roma, el desembarco de Africa, y todos los enfrentamientos contra Aníbal.

Otros personajes que tienen relevancia, serán Fabio Maximo, iremos viendo como maquina estrategias para seguir siendo esa persona tan influyente en Roma, Catón con su aprendizaje en el teatro, el gran Lelio como el protector de Escipión...

Para no variar y seguir con la tradición, uno de los puntos fuertes de la novela, es toda la investigación y documentación que hay detrás, no solo la forma biográfica de Escipión, sino tambien la parte militar, toda la geografía, la cultura, las costumbres... todo eso hace que te metas de lleno en la historia, de una forma super creíble.

La última parte, es una de las batallas más largas del libro, la batalla de Zama, un final de locos, y un final que te deja con ganas de seguir con la última novela de la trilogía... una novela que sera el broche final de Escipion.