Crítica de Bren

Bren
29 December 2017
Decir que este libro resulta en algo ilustrativo e interesante es quedarme muy corta, Posteguillo nos regala en algunos momentos datos interesantes sobre algunos autores conocidos, pero en otros casos nos pone en relieve a escritores, poetas o dramaturgos que a pesar de su enorme don han sido completamente olvidados o no reconocidos.

Me parece a mí que en este libro ha querido de alguna manera honrar a esos literatos que merecen ese reconocimiento y hacernos recordar que dentro de la literatura hay mucho mas allá de lo conocido o lo popular, un reconocimiento además a aquellas escritoras olvidadas o poco reconocidas que con sus letras lucharon por las mujeres en épocas donde eso era realmente impensable.

Me ha gustado particularmente que recordará a Sor Juana Inés de la Cruz, una mujer que fue castigada por la Inquisición por sus poemas feministas, entre otras grandes poetizas y escritoras.

Un libro digno de leerse y muy recomendable.

Posteguillo cierra el libro con esto:

"Los poderes en su ataque a la cultura son hoy modernos, son sutiles. Pero la persecución contra todo lo que haga pensar continúa y la mano que mece la cuna es la misma de siempre. Ser conscientes de esto es lo único que puede abrirnos el camino para la revolución que más temen los que nos gobiernan: la de la inteligencia"

¿Por qué el título? pues tendrán que leerlo, pero les anticipo algo, es una genialidad
Enlace: https://comiendomislibrosama..