Crítica de AlejoCeron

AlejoCeron
30 July 2022
Se trata de un compilado de relatos sobre la forma en la cual se logró dar vida a las obras literarias. En esta ocasión hace referencia a textos escritos por mujeres o que, en ocasiones, han permanecido olvidados o han intentado ser borrados de la historia. Igualmente, desarrolla la historia secreta de los autores de los libros, sobre cómo, cuándo y de qué manera hicieron lo posible para dar a conocer sus escritos. Se conoce a los escritores por sus libros, pero nada se sabe de cómo llegaron a contar las historias, de todo lo qué hay detrás de las mismas y, en algunos casos, que esas historias pudieron nunca ser contadas.

Resulta reconfortante vislumbrar que, en la mayoría de las ocasiones, esos escritores tan aclamados no tienen ningún tipo de pretensión respecto de sus creaciones, sino que utilizan el lenguaje escrito para refugiarse en un lugar distinto al que deben afrontar diariamente. Sus letras les sirven para navegar por lo desconocido. Esa falta de pretensión, ese arte bien fundamentado, ha llevado a la creación de clásicos, de obras literarias que seguimos alabando.

El libro, además de lo entretenido que puede ser conocer sobre la génesis de las obras, otorga la posibilidad de identificar textos sobre los que no tenía noción y ello, igualmente, debe agradecerse.

Lo disfrute mucho.