Crítica de LuciaNN

LuciaNN
16 February 2022

Africanus es la primera novela de una trilogía que nos va a narrar los años de la Segunda Guerra Púnica. Tendremos Anibal un personaje con una estrategia que alucinas, que quiere venganza por la muerte de su padre.
Y por otro lado tendremos a la familia de los Escipiones, el protagonista Publio Cornelio Escipion (hijo). La gran parte de la novela se centra en la evolución de este personajes, desde los acontecimientos importantes de su vida tanto militar como personal asi como su vida militar.

Tengo que decir que esta historia tiene gran cantidad de batallas y estrategias, pero la forma de narrarlo de Posteguillo hace que se entiendan y no se hagan pesadas, se lee de una forma muy agil y hace que te metas tal cual en la ambientación que está narrando

Unos de los personajes como es Tito, empezó la historia gustándome mucho, creyendo que iba a tener mucho peso en la historia, pero llega un punto en la historia que lo centra en obras de teatro y partes algo pesadas, quedándose solo en eso.
La ambientación sobra decirlo, pero la época esta super bien descrita y explicada. Estás en roma, y sabes como es el modo de vida, su cultura y las costumbres, como actuaba el senado y la importancia que se le daba...
Con lo que ya he leido esta claro que este autor es uno de los grandes en el genero de la novela histórica y que por supuesto si te gusta el género tienes que leerlo.