Crítica de alf

alf
26 April 2021
Como siempre en Posteguillo mezcla de historia con historia novelada, construye la novela respetando fechas y acontecimientos, mezcla personajes reales con inventados, y es suficientemente riguroso con la realidad histórica, aunque esto es más una sensación que tengo que una afirmación basada en un profundo conocimiento de la historia, que no poseo. Solo encuentro una pega y es que Posteguillo hace que los personajes buenos sean demasiado buenos, casi perfectos, y los malos muy malos, lo que les resta credibilidad. En la trilogía dedicada a Trajano ocurre algo similar pero creo recordar que no en grado tan extremo como en este primer libro de su otra saga.

En definitiva una novela entretenida, de ágil lectura a pesar de su extensión, que te hace desear leer el siguiente tomo. En este caso y al contrario de la serie de Trajano que leí a medida que iban editándose los tomos, voy a leer la trilogía seguida. Por cierto al empezar el segundo libro de la serie he pillado un fallo que no desvelaré para no hacer spoiler pero es muy evidente, no entiendo como se le ha pasado al autor.