Crítica de totecabana

totecabana
12 March 2019
Nuevamente quedo rendida ante Posteguillo con sus excelentes obras y esa manera tan magistral de narrar la historia de tal forma que te sientes parte de ella. Esta trilogía la tenía pendiente desde que conocí al autor con la trilogía de Trajano pero no había llegado su turno y estoy ya deseando empezar la segunda entrega de este personaje tan apasionante como fué Publio Conelio Escipión, su padre y su tío, sus crianza, su habilidad de resolver problemas y tomar decisiones acertadas en una guerra sin tregua donde un mínimo error costaba la vida de miles, luchando ante un adversario temible y muy osado que logró lo que nadie había logrado, conquistando terrenos y dando pelea a los romanos, un monstruo de mil cabezas que dejaba a legiones enteras exterminadas y en muy poco tiempo, con una facilidad inconcebible para ese tiempo, con un conocimiento del terreno de guerra y estrategias nuevas para los romanos. Y llega este hijo del Cónsul con escasos 17 años, joven que no tenía experiencia tuvo que liderar una legión y demostrar su valía y ganarse su lealtad. al mismo tiempo vemos a este muchacho crecer, no solo en el campo de batalla, sino en la vida misma, se enamora y asume las responsabilidades que la vida y las circunstancias lo van obligando con la misma intensidad e integridad que le fue transmitida por sus antepasados. Todo esto narrado de una manera ágil, fácil de digerir, sin muchos datos históricos que no vienen a cuento y resaltado cosas maravillosas que iban surgiendo en esa Roma Milenaria como el Teatro y la importancia que este iba tomando en las calles de Roma en medio de una población mermada y en constante luto. En fin, si aún no has leído esta trilogía y te gusta la historia de Roma, sus legiones, sus batallas, sus cónsules, y costumbres es una excelente pieza para comenzar.