Crítica de Anaile

Anaile
04 February 2021
Nos encontramos con una historia verídica que se remonta a unos 500 años.
La Peregrina, la perla, una joya muy preciada que estuvo siglos en la Corona Española, hasta que terminó en manos de Elizabeth Taylor.
Esta joya fue encontrada en 1569 en Panamá, en aguas de El Caribe, donde los esclavos tenían que sumergirse en las profundidades soñando con coger una perla para adquirir su libertad.

La perla fue un regalo para Felipe II, la codiciada joya permaneció en España hasta 1813. Existe una falsa peregrina que llegó a la corona. La verdadera salió a subasta en York donde la adquirió Elizabeth Taylor.
La otra que es de menor valor pasó por varias reinas y ahora está en manos de Doña Letizia.

Ha sido una historia muy enriquecedora.
Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado. Se nota el gran trabajo de la autora, ya que hay una gran documentación.
El libro está dividido por capítulos, que tienen un nexo común que es la perla.

La información detallada por la autora han sido importantes para entender los sucesos de la época, la trama está bien hilvanada y elaborada. Aunque me pareció un poco plana en algún capítulo, ya que no me ha terminaba de enganchar como me hubiera gustado.

Pero en general ha sido una novela de la que he disfrutado mucho.