Crítica de Celia_0504

Celia_0504
25 September 2022
Este ha sido mi primer acercamiento a la prosa de Carmen Posadas y me ha sorprendido gratamente. Tiene una manera de escribir muy amena, fácil de leer pero para nada simple o que resulte que te lo da todo masticado.
El libro me ha enganchado como hacia tiempo que no lo conseguía ninguno. No solo por tratar un tema que me atrae tanto como es el asesinato del ultimo Zar de Rusia y su familia, del cual he leído mucho. También influyo que haya visto hace pocos días el musical de Anastasia. Pero, sobre todo, hay dos puntos que son para mi los más relevantes de la novela: por un lado, la manera como la autora plasma a los personajes. Los hace tan realistas que sientes que con solo estirar la mano puedes tocarlos y con solo abrir la boca puedes hablarles. Eso es algo que no siempre es posible lograr cuando se trabaja con personajes históricos. En segundo lugar el excelente trabajo de documentación en el que se apoya la historia, y la soberbia recreación de como fue el mundo de los últimos zares antes y después de su declive y fin. La hipótesis que la autora propone sobre el asesinato de Rasputín me ha parecido muy interesante y convincente, más que la versión oficial que se conoce.
El testigo invisible” es una excelente novela que te atrapa desde el primera página. Para alguien interesado en el final de los Romanov es un buen libro de partida, ya que sin ser tan denso como un libro de historia, esta lo suficientemente bien documentado como para conocer datos históricos sobre uno de los sucesos que mas ríos de tinta han hecho de correr desde el siglo pasado.