Crítica de Resi

Resi
22 December 2020
Se trata de un relato cortito de Carmen Posadas que decidí leer en el tren, era un recorrido corto y necesitaba también algo cortito, así que ideal.

El inicio de la historia se sitúa en Madrid pero pronto viajamos con la protagonista a Egipto. Ella es una mujer que ha vuelto no hace mucho con su ex marido después de unos años separados y deciden viajar a Egipto, allí conocen a un guía local que la fascina.

Posadas se centra en la construcción de la mujer, sus sentimientos, su forma de actuar y lo que desea a lo largo del viaje. Los secundarios están poco trabajados, pero en una historia de 64 páginas es normal.

Debo decir que no me ha sorprendido el desenlace, supongo que la autora buscaba dar una vuelta de tuerca final pero creo que era esperable lo que sucede.

Es una narración que me ha dejado un poco indiferente, está muy bien escrita y la autora nos hace sentir lo que siente la protagonista, pero no perdudará en mi memoria como algo especial, me entretuvo y ya por eso está bien, pero ni fu ni fa.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..